¿Por que se enciende la luz de la batería? (+8 CAUSAS)

0
1064
¿Por que se enciende la luz de la batería mientras conduzco?

Siempre puede ser una preocupación cuando aparece una luz inesperada en su tablero. Tus preocupaciones se duplican cuando tampoco entiendes lo que indica esa luz.

Entonces, en este artículo, no solo le explicaremos qué es una luz de batería, sino también cuáles son las 8 razones más comunes por las que puede aparecer mientras conduce.

La luz de la batería NO siempre indica si la batería está defectuosa o no. Es un indicador simple que le indica si el alternador de su vehículo está cargando su batería o no.

Articulo relacionado: Como cargar una batería

A medida que su alternador es impulsado por la correa de transmisión auxiliar (correa serpentina), genera una carga eléctrica diseñada para hacer funcionar los sistemas eléctricos de su motor mientras conduce y recarga la batería. Su batería necesita recargarse, ya que pierde un porcentaje de su carga cada vez que enciende su vehículo.

Por lo tanto, si su vehículo detecta que la batería ya no se está cargando, se iluminará la luz de la batería mientras conduce.

También puedes ver:

  1. Correa de transmisión auxiliar rota (correa serpentina)
  2. Problemas con el alternador
  3. Alternador roto al cable del grupo del tablero
  4. Clúster de tablero defectuoso
  5. Batería de coche defectuosa
  6. Terminales de batería corroídos
  7. Correa de tierra del motor rota / corroída
  8. Polea del alternador gastada

En realidad, hay bastantes cosas que pueden hacer que se encienda la luz de la batería de su automóvil.

Aquí hay una lista más detallada de las 8 causas más comunes de por qué la luz de advertencia de la batería de su automóvil está encendida.

Correa de transmisión auxiliar rota (correa serpentina) 

Esta es la razón más común por la que la luz de la batería se ilumina mientras conduce. Si su correa de transmisión auxiliar se ha roto, entonces ya no puede hacer girar su alternador, lo que significa que no se genera ninguna carga eléctrica para cargar la batería. Su vehículo es lo suficientemente inteligente como para reconocer esto como una falla y avisarle a través de la luz de la batería.

Si su cinturón se ha roto, generalmente también notará un par de otros síntomas para indicar esto, como pérdida de dirección asistida y pérdida de aire acondicionado.

El proceso para diagnosticar esta falla no podría ser más simple, realice una inspección visual en el motor y debería ser inmediatamente obvio si su cinturón se ha roto. Siempre que su vehículo no haya sido conducido durante un período prolongado de tiempo sin un cinturón, debería poder salirse con la suya con solo reemplazarlo y conducir con normalidad.

Sugerencia: asegúrese de eliminar TODOS los desechos de la correa vieja que puedan haberse alojado en varias partes del compartimento del motor, ya que esto podría causarle problemas en el camino si queda atrapado en las poleas o los ventiladores de refrigeración.

 

Alternador defectuoso 

Ubicación del alternador

Entonces, si su correa serpentina parece estar bien, el siguiente componente que buscamos es el alternador de su vehículo. Su alternador es una unidad bastante compleja con múltiples componentes internos que podrían salir mal. Desde diodos defectuosos hasta bobinados rotos, todos harán que su alternador deje de cargar a la velocidad actual que requiere su vehículo.

Este es un proceso de diagnóstico bastante técnico, sin embargo, si no se siente cómodo trabajando con sistemas eléctricos en un motor en funcionamiento, lleve su vehículo a un taller local. A menudo, tendrán un probador especializado que podrá diagnosticar fácilmente su alternador por una pequeña tarifa.

Puede encontrar más información sobre cómo diagnosticar y verificar su alternador aquí: fallas del alternador.

Cable roto que conecta el alternador al grupo del tablero 

Esta es una falla que puede ser un poco más difícil de determinar, he visto que ha pasado muchas veces. El cable que alimenta su tablero de instrumentos a menudo es solo un cable pequeño de 15 amperios, lo que lo hace propenso al desgaste y la corrosión. Este cable a menudo se conectará al alternador a través de un conector de bloque estándar y luego se ejecutará directamente a su tablero de instrumentos o se ejecutará a través de una ECU.

La forma más fácil de determinar esta falla es el proceso de eliminación. Haz que prueben la batería y el alternador para asegurarte de que ambos funcionen como deberían. Si no se encuentra ninguna falla en estos, deberá verificar este cable a continuación. Realice una inspección visual en el conector de bloque montado en la parte posterior del alternador y asegúrese de que se vea una buena conexión. A continuación, realice una inspección visual del cable real para comprobar si hay corrosión o roturas en el cable. Si encuentra alguno, repare y haga funcionar su vehículo para asegurarse de que la luz de la batería se apague después de arrancar.

Clúster de tablero defectuoso 

Aunque esta falla se encuentra en el extremo menos común de la lista, todavía ocurre con la frecuencia suficiente como para llegar aquí.

Por lo general, con un tablero de instrumentos defectuoso, también notará otras fallas, como lecturas defectuosas del odómetro u otras luces de iluminación cuando no deberían ser y viceversa.

Para determinar si su tablero de instrumentos está defectuoso o no, generalmente tendrá que hacer que un especialista lo pruebe en un banco.

Batería defectuosa 

Otro problema común que se indicaría si la luz de la batería se ilumina mientras conduce es que la batería puede estar defectuosa. Una celda en cortocircuito en su batería podría evitar que acepte la alimentación eléctrica de su alternador y, por lo tanto, no se cargará. Esta falla también puede mostrarse porque su vehículo arranca lentamente, especialmente en las mañanas más frías.

Para diagnosticar esta falla, necesitará llevar su batería para hacerse la prueba. Un simple multímetro no siempre indicará una celda en cortocircuito dentro de una batería. Sin embargo, la mayoría de los talleres tendrán un probador de baterías apropiado y realizarán la prueba por una pequeña tarifa.

Terminales de batería corroídos 

Los terminales de la batería corroídos / sueltos pueden causar una amplia gama de fallas peculiares en su vehículo. Si bien es poco probable que lo haga, a veces puede darse el caso de que ilumine la luz de la batería mientras conduce.

Realice una verificación visual en los terminales de la batería para verificar si hay corrosión y para asegurarse de que las conexiones estén apretadas. Sugerencia: rocíe una pequeña cantidad de grasa transparente en los terminales de la batería para ayudar a prevenir la acumulación de corrosión.

Correa de tierra del motor rota / corroída 

De manera similar a las conexiones de la batería sueltas / corroídas, una correa de tierra rota o corroída también puede causar una amplia gama de fallas extrañas en su vehículo. Es una falla muy poco común, pero no desconocida, que en realidad es bastante fácil de verificar. A menudo puede encontrar uno entre el cuerpo y el motor y uno entre el terminal negativo de la batería del automóvil al cuerpo.

Simplemente realice una inspección visual de las correas de puesta a tierra de su vehículo y compruebe si hay roturas o roturas. En cualquiera de los extremos de las correas, es importante que compruebe si hay acumulación de corrosión también, ya que esto podría causar una mala conexión a tierra. Sugerencia: Quite los pernos de fijación y limpie los puntos de contacto con una hoja fina de papel de lija para asegurar una buena conexión. Luego vuelva a colocar la correa y apriete completamente los pernos de fijación.

Polea del alternador gastada

Esta es una falla que es poco común en la mayoría de los automóviles, pero ocurre con bastante frecuencia en los modelos de automóviles alemanes. Algunos de estos alternadores cuentan con una polea especialmente diseñada que está diseñada para girar solo en una dirección. Si bien este diseño es excelente para evitar daños en el alternador; puede ser una falta incómoda cuando sale mal.

Para diagnosticar, simplemente retire la correa de transmisión auxiliar e intente girar manualmente la polea del alternador con la mano. Debe girar libremente en la dirección de rotación. De lo contrario, será necesario cambiar la polea; Esto a menudo se puede hacer sin reemplazar todo el conjunto del alternador.

Conclusión 

Por lo tanto, si la luz de la batería se enciende mientras conduce, tenga en cuenta que su vehículo no funcionará por mucho tiempo, dependiendo del estado de la batería y de los accesorios que haya encendido.

Deténgase tan pronto como sea seguro hacerlo y lleve su vehículo a casa o al garaje porque si continúa conduciendo corre el riesgo de causar más daños a su motor.

Es importante que la batería se pruebe con regularidad, ya que puede reducir la posibilidad de que te atrapen con una falla como esta.

Esperamos que esta lista pueda ser de gran ayuda para usted, así que no dude en consultarla cuando lo necesite.

Redacción gossipvehiculo con fuente macinicbase

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí