11 Consejos en subastas de carros que te harán aumentar tus ganancias

0
1294

Lo que si puedes hacer en una subasta de autos

Elija la subasta adecuada

Si bien las subastas de carros en internet, como las de eBay Motors, a veces dan lugar grandes oportunidades, las verdaderas ofertas se encuentran en las subastas físicas locales como es el caso de las subastas de carros usados en Miami o el lugar favorito de los mexicanos como las subastas de carros chocados en Houston. Los vehículos generalmente se venden a precios de intercambio. Entonces, en lugar de pagarle a un concesionario $ 12,000 por un Ford Edge 2013 con 90,000 millas, podría obtener uno en una subasta por $ 7,000, según los datos de Kelley Blue Book.

Busque subastas «abiertas» o «públicas» que no requieran una licencia de distribuidor. Las subastas especializadas venden tipos limitados de vehículos, como coches de policía, camionetas o coches conducidos por trabajadores del gobierno.

Por lo general, puede asistir a las subastas públicas de forma gratuita, pero si planea ofertar, es posible que deba pagar una tarifa de aproximadamente $ 40. La mayoría de las subastas aceptan efectivo o cheques de caja y requieren un depósito inmediato y el pago completo dentro de las 24 horas. Algunas subastas aceptan tarjetas de crédito, pero cobran hasta un 5% por este servicio.

Mire antes de pujar

Después de encontrar una buena subasta local, vaya varias veces solo para ver la acción antes de intentar comprar un automóvil. Siéntase cómodo con la rapidez con la que los vehículos se mueven a través del bloque de subastas, la plataforma donde se venden. Las subastas más grandes pueden tener múltiples carriles de vehículos en constante movimiento. Tome nota de cómo ofertan otros compradores y escuche la cadencia de la entrega del subastador.

Evaluar el riesgo

Consulte el sitio web de la subasta para averiguar qué garantía, si corresponde, se incluye con el automóvil. Muchos utilizan un sistema de «semáforo», tanto en línea como en la propia subasta:

  • Luz verde: el vehículo no tiene defectos conocidos y el arbitraje está disponible para hacer frente a problemas mecánicos no descubiertos.

  • Luz amarilla: el vehículo tiene problemas conocidos que no están sujetos a arbitraje.

  • Luz roja: el vehículo se vende tal cual. «Si el motor explota, no tienes suerte».

Inspeccione y verifique

Por lo general, puede inspeccionar los autos antes de la licitación, pero la mayoría de las subastas no permiten una prueba de manejo. Todo lo que puede hacer es sentarse en el automóvil, encenderlo y posiblemente ponerlo en marcha. En línea, la mayoría de las subastas proporcionan un «grado de condición», una escala de 1 a 5, en la que 5 es nuevo y 3 es desgaste normal, o una lista detallada de imperfecciones y fallas mecánicas.

Traer un amigo

Preferiblemente, traiga consigo a un amigo experto en automóviles o incluso a un mecánico. Pero quienquiera que sea su compañero, dígales lo que quiere comprar y cuánto está dispuesto a gastar. Su trabajo es evitar que usted se emocione demasiado.

Lanza una amplia red

En lugar de enamorarse de un automóvil, «tenga la mente abierta». Revise la «lista de ejecución» en línea el día anterior para ver qué autos están a la venta para que pueda seleccionar varios que se adapten a sus necesidades.

Establezca un rango de oferta

Una vez que haya identificado varios candidatos potenciales, verifique el valor de intercambio de estos autos en guías de precios como Edmunds.com o Kelley Blue Book. “Pongase un precio en su cabeza y no lo supere”.

Qué no hacer en una subasta de autos

Sobreoferta

En el calor del momento, podrías ser víctima del síndrome de «la niebla roja», donde la emoción nubla tu juicio. Tal vez el subastador te esté mirando, esperando que aumentes tu oferta. Si está en su límite, dé la espalda para demostrar que no está interesado.

Mala señalización

Con los autos en múltiples carriles y las bromas de ametralladora de la voz del subastador, es fácil pasar por alto la bocanada de crema que estabas mirando. Capte la atención del subastador al principio del proceso para que sepa que usted será un postor. Recuerde que solo tendrá unos segundos para tomar la decisión de comprarlo o dejarlo ir.

Hacer una oferta contra un cómplice

Los concesionarios a veces ofertan por sus propios autos para aumentar el precio. Si un postor es conocido por el equipo de subastas o parece una persona con información privilegiada, tenga mucho cuidado de ceñirse a su límite de licitación.

Comprar autos desconocidos

Suponiendo que el informe del historial del vehículo esté limpio, aún depende de usted hacer lo que pueda para buscar defectos mecánicos o daños en la carrocería. Conéctese en línea para leer foros automotrices en busca de problemas mecánicos con los autos a los que se dirige. Cree una lista de verificación e inspeccione a fondo el automóvil.

Redacción gossipvehiculo