¿Cuándo es el lanzamiento del Dacia Spring 2021? (+PRECIO, VERSIONES Y MOTORES)

0
722
¿Cuándo es el lanzamiento del Dacia Spring 2021?

El nuevo Dacia Spring es el primer auto eléctrico de la firma rumana y aquí te decimos cuando será su lanzamiento y más.

Fue presentado en octubre de 2020 donde este SUV eléctrico ofrecer «popularizar la movilidad eléctrica«, para la marca Dacia.

El Dacia Spring 2021 será producida en una fábrica en China, específicamente en la ciudad de Shiyan, y estará disponible para reservas desde el 20 de marzo de este 2021. Aún así la llegada a las carreteras no sucederá hasta otoño de este 2021.

El Dacia Spring es la versión europea del Renault City K-ZE, que es exclusivo para china, y ambos tienen en común la plataforma CMF-A con su homólogo con motor de combustión, el Renault Kwid.

DIMENSIONES DEL DACIA SPRING 2021 (EN MM)
LARGO 3.734
ANCHO 1.770
ALTO 1.516
DISTANCIA ENTRE EJES 2.423

La capacidad de su maletero es 290 litros, que puede ampliarse a 620 litros con los asientos traseros abatidos. Es un modelo pensado para poder circular por la ciudad.

Este SUV eléctrico tiene un motor eléctrico de 33 kW (44 CV) y 125 Nm que va asociado a una batería de iones de litio de 27,4 kWh de capacidad.

Dacia ha confirmado una autonomía de 230 km (ciclo WLTP) para una conducción mixta. En una ciudad, este auto de Dacia puede rodar hasta 305 km sin necesidad de recarga. La velocidad máxima de este auto es 125 km/h, y necesita 5,8 segundos para completar el 0-50 km/h y 19,1 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado.

Hablando de recarga, Dacia ofrece varias opciones: un clásico enchufe doméstico de 220 V con el cable suministrado de serie, en una wallbox (con el cable en opción) o en un punto de carga rápido de corriente continua, donde los tiempos de recarga varían:

  • Cargador de 2,3 kW (en casa): 13 horas y 32 minutos
  • Cargador de 3,7 kW: 8 horas y 28 minutos
  • Wallbox de 7,4 kW: 4 horas y 51 minutos
  • Cargador de 30 kW en corriente continua: 56 minutos

El Dacia Spring 2021 llegará en tres versiones: una estándar para los clientes en general; otra bautizada como Dacia Spring Business, dirigida a empresas de renting, flotas y el Dacia Spring Cargo, una variante del SUV eléctrico que no está provista de asientos traseros puesto que está destinada a un ámbito más comercial.

El Dacia Spring Business se diferencia en estética por una carrocería en blanco o gris claro, con tonos azules en las barras del techo.

Por su parte, el Spring Cargo es un modelo de dos puestos que tendrá en lugar de los asientos traseros una maleta con una longitud de carga 1.033 mm para un volumen de 800 litros y una carga útil de 325 kg.

Dacia aún no publica los acabados en los que se ofrecerá el nuevo Dacia Spring, aunque algunas fuentes han dicho que se trata de: ‘Confort‘ y ‘Confort Plus‘.

Respecto a precios, Dacia aún no ha revelado el precio oficial, pero fuentes indican que este partirá de 16.990 euros o 12.403 euros con bonificaciones incluidas.

En el interior del auto se puede ver un diseño con marchas de tipo redondo en lugar de una clásica palanca. Dacia confirmó 23 litros de espacio de almacenamiento en el interior del auto, repartidos entre la guantera, los compartimentos de las puertas y el de la consola central.

En tecnologías, según el acabado seleccionado, podrá estar equipado con un sistema multimedia Media Nav con pantalla táctil de 7 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, Bluetooth y conexión USB.

En la consola central destaca el botón ‘ECO’. Al pulsarlo, el auto entra en un modo de conducción ECO que disminuye la potencia del motor por debajo de los 23 kW (31 CV) y la velocidad máxima a 100 km/h, logrando a cambio una optimización de la autonomía de un 9%.

El Dacia Spring 2021 incluye en su equipamiento de ayudas a la conducción el limitador de velocidad, ABS, ESC, seis airbags, luces automáticas de freno.

VER MÁS – Dacia Logan Stepway Wagon 2022 pudo haber sido espiado por primera vez (+FOTOS)

En la versión de acabado más tope de la gama, añade además un sistema de asistencia de aparcamiento visual y sonoro, gracias a tres radares ultrasónicos ubicados en el parachoques trasero y a la cámara trasera.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasión