El Congreso de Estados Unidos congela el trato de Oshkosh Corp. y US Postal

0
759
La polémica sigue: US. Postal pide USD 2.000 millones más para electrificar toda su flota

Es posible que Oshkosh y el US Postal pierda uno de los mayores pedidos de flota de la historia gracias a la decisión de la Cámara de Representantes estadounidense.

Hace varias semanas se informó que el Servicio Postal estadounidense (US Postal) anunció al ganador de un concurso con la finalidad de renovar su inmensa flota de vehículos de reparto. Aunque la preferida era la propuesta completamente eléctrica de Workhorse Group, finalmente fue el vencedor fue Oshkosh Corp.

Quien ganara este concurso se llevaría uno de los contratos más grandes del mundo, pues el presupuesto total es de USD 6.000 millones a 10 años para fabricar una flota que rondará entre 50.000 y 165.000 vehículos.

Aunque el vehículo que gano este concurso fue el Oshkosh NGDV, el acuerdo ha sido congelado por la Cámara de Representantes estadounidenses, quienes han incitado a abrir una investigación ante varias irregularidades entabladas tanto en el acuerdo como en el mercado de valores.

Aún los datos son pocos, pero parece que se descubrieron varias transacciones de acciones de Oshkosh Corp. por un monto de USD 54 millones a solo unas horas antes de anunciar al ganador del concurso de US Postal.

Por lo que la cámara del Congreso ha decidido solicitar a la SEC (Comisión de Bolsa y Valores estadounidense) una investigación. Varios representantes de la misma cámara dicen que la elección de Oshkosh Corp. no está acorde a las intenciones del nuevo Presidente de la nación, Joe Biden, quien dice que su objetivo es electrificar toda la flota gubernamental y el acuerdo con Oshkosh solo abarcaría un 10% de versiones eléctricas, el resto de la flota usarán un motor a combustión.

VER MÁS – ¿Cuánto cuesta el Toll (peaje) más caro en Estados Unidos? – Quedarás LOCO

Esto podría significar que Oshkosh Corp. perdiera este trato multimillonario. Por ahora solo se puede confirmar que la investigación esta puesta en marcha, por lo que el acuerdo se verá pausado.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor