Geely confirma su nueva firma Zeekr de vehículos eléctricos de alta gama

0
748
Geely confirma su nueva firma Zeekr de vehículos eléctricos de alta gama

Geely confirmó el lanzamiento de una nueva firma de vehículos eléctricos de alta gama llamada, Zeekr.

Este nuevo sello lanzará su primer modelo este mismo año y un total de 5 hasta el 2025. Geely está preparando su proyecto de vehículos eléctricos con la finalidad de ofrecer nuevas alternativas premium.

Esta nueva firma llamada Zeekr busca competir con Tesla. El informe anterior aseguraba que el éxito del Tesla Model 3 fabricado en Shanghái ha impulsado a la corporación china a desarrollar este proyecto.

Según Geely, Zeekr «atenderá la creciente demanda mundial de vehículos eléctricos premium», añadiendo que auqnue el primer objetivo es el mercado chino, el proyecto piensa «explorar oportunidades de exportación para satisfacer la demanda del mercado mundial de vehículos eléctricos premium».

Es curioso que la compañía decidiera lanzar ahora este proyecto dedicado a vehículos eléctricos cuando cuenta con varias marcas y la tecnología que se requiere para ofrecer competencia a Tesla en China.

VER MÁS – El prototipo del SUV eléctrico de Mercedes, smart y Geely ya tiene fecha de presentación

El primer modelo de Zeekr se presentará este mismo 2021. Por ahora no hay mas detalles de este modelo, pero también han confirmado que no estará solo demasiado tiempo, pues planean desarrollar y sacar al mercado 5 modelos en total en los próximos 5 años, lo que supondría un modelo cada año.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor