Buque de carga atascado en el canal de Suez podría aumentar los precios de la gasolina en E.E.U.U. (+VIDEO)

0
917

Lleva dos días atascado, y los envíos están recuperándose.

Cuando un buque bloquea todo el pasaje norte-sur de una ruta de transporte global sumamente importante, pueden surgir muchos problemas. Los problemas a largo plazo son retrasos en todo, sin embargo, una de las consecuencias a corto plazo es precios más altos de combustible.

Business Insider profundizó en este problema. Según los informes, el barco de contenedores Ever Given perdió energía mientras atravesaba al extremo sur del canal, provocando que su proa encallara. El barco tiene casi un cuarto de milla de largo, y sin energía, se desvió hacia los lados, cerrando el canal. Esto sucedió el martes en la mañana, y para el miércoles en la noche, no había señales de que sería liberado pronto.

Por eso es un problema mayor. Según el informe, más de 50 barcos pasan por el canal diariamente, incluyendo aproximadamente 600.000 barriles de crudo de Medio Oriente con destino a Estados Unidos y Europa. Estos retrasos pueden afectar los mercados de materias primas, y una revisión rápida de los precios actuales de petróleo puede mostrar que subieron un 5,6%.

VER MÁS – El selector digital de Tesla es mucho más extraño de lo que pensábamos (+VIDEO)

Irónicamente, hace poco menos de un año, los precios de petróleo en Estados Unidos cayeron a menos de USD 0 por barril. En abril de 2020, el crudo se cotizaba a -$13,10 como resultado de los bloqueos de COVID-19.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1