La polémica sigue: US. Postal pide USD 2.000 millones más para electrificar toda su flota

0
445
La polémica sigue: US. Postal pide USD 2.000 millones más para electrificar toda su flota

Sigue la polémica de la renovación de la flota de vehículos de reparto del Servicio Postal estadounidense.

Ahora, la misma empresa US Postal asegura que para poder electrificar a casi toda su flota y cumplir con las imposiciones de Joe Biden de electrificar toda la flota oficial del país, requieren de USD 2.000 millones adicionales, un 33% más del presupuesto que habían proyectado.

La renovación de la flota de vehículos del Servicio Postal estadounidense (USPS) se está transformando en una gran polémica, pues paso de ser el trato del siglo a convertirse en una historia conflictiva que incluye tratos multimillonarios, investigaciones de la Comisión de Valores estadounidense e involucra a congresistas de Estados Unidos.

El servicio postal de Estados Unidos lanzó un concurso para buscar un nuevo vehículo de reparto que reemplace a los desfasados y destartalados Grumman LLV que llevan empleando desde mediados de la década de los ochenta. El presupuesto total anunciado era de USD 6.000 millones a 10 años para fabricar una flota entre 50.000 y 165.000 vehículos.

El vencedor del concurso fue anunciado hace ahora un mes y resultó ser el vehículo presentado por Oshkosh Defense, división de defensa de Oshkosh Corp. donde unos días después varios congresistas de la cámara baja del Congreso estadounidense solicitaron congelar el acuerdo entre USPS y Oshkosh Corp. hasta llevar a cabo una investigación de la Comisión de Bolsa y Valores estadounidense (SEC), pues fueron descubiertas algunas irregularidades.

Pocos días después de la solicitud del Congreso, los responsables de US Postal han hecho declaraciones que complican más todo, pues aseguran que para poder electrificar toda su flota necesitan USD 2.000 millones más. Lo que resulta extraño, pues la propuesta favorita de todas era la furgoneta 100% eléctrica de Workhorse Group, lo que implica una alternativa eléctrica pura para toda la flota.

VER MÁS – El Congreso de Estados Unidos congela el trato de Oshkosh Corp. y US Postal

Por lo que no es comprensible que US Postal afirme que precisan incrementar su presupuesto un 33% más. Todo indica que el trato seguirá detenido.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí