¿Cómo funciona el sistema multimedia Dacia Media Control? (+IMAGENES Y VIDEO)

0
1072
¿Cómo funciona el sistema multimedia Dacia Media Control?

Dacia esta enfocado en impulsar la conectividad a bordo de sus autos con el sistema multimedia Dacia Media Control.

Una de los planes Dacia para su nueva generación de autos es el sistema Media Control, una plataforma multimedia en la que un teléfono se convierte en el «centro neurálgico» del auto.

La llegada de los nuevos Dacia Sandero y Dacia Logan supone una impresionante salida para la nueva generación de autos de la marca Dacia. El fabricante de origen rumano está decidido trabajar y mejorar su posición en diferentes ámbitos que ya son clave para la industria automotriz y que conseguirán un mayor protagonismo a corto plazo. La conectividad es uno de ellos.

Con el enfoque de mejorar el nivel de conectividad dentro de sus autos, de la mano de dichos modelos ha llegado al mercado una nueva plataforma multimedia de Dacia. Se trata del sistema Media Control.

El sistema de info-entretenimiento Media Control de Dacia utiliza un smartphone como «centro neurálgico» del interior dela auto. Una forma de sustituir las pantallas multimedia tradicionales y al mismo tiempo tener la posibilidad de poder llevarlo siempre con nosotros.

Media Control de Dacia es un sistema de info-entretenimiento que a parte de la radio, combina una cubierta específica para el teléfono inteligente y una aplicación gratuita, personalizable muy fácil de utilizar. El teléfono es el elemento protaginista del sistema Media Control. A pesar de ello, hay componentes agregados como son el puerto USB, conectividad Bluetooth y dos altavoces.

En el centro se encuentra una pequeña guantera con las palabras grabadas Media Control. Al abrirla se puede ver una ranura universal para poder colocar y sujetar de manera firme el teléfono a la hora de utilizarlo como pantalla táctil. Dacia destaca que la esta ubicación es estratégica ya que permite al conductor consultar cualquier cosa de manera clara sin retirar en exceso la atención de la carretera.

Para utilizar este sistema solo hay que descargar la aplicación Media Control, disponible tanto para dispositivos Android en Google Play como en la Apple Store para iOS. Una vez descargada e instalada la conexión con el auto se lleva a cabo mediante Bluetooth y así, se podrá utilizar el teléfono como una extensión del cuadro de instrumentación.

Este sistema de info-entretenimiento concede utilizar funciones muy prácticas que harán más cómoda la conducción del auto. Todas las funciones primordiales se pueden activar mediante comandos de voz.

La aplicación Media Control permite crear accesos directos con tus aplicaciones favoritas o incluso a contactos que más usas. Cuando se trata de contenido multimedia, se puede optar por la radio, listas de reproducción que se encuentren en el teléfono, suscripciones a plataformas de música como Spotify, memorias USB o reproductores MP3. En teléfonos móvil Android la función de SMS puede leer mensajes en voz alta.

VER MÁS – Dacia lanzará tres nuevos modelos para 2025 y lanza teaser de un SUV

Para el vehículo, la función Driving ECO concede acceder al consumo de combustible en tiempo real. Una vez que llegas a un destino, la función «Go To My Car» permitirá encontrar fácilmente el lugar donde te has estacionado.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor