Concesionarios de Illinoins demandan a Rivian y a Lucid por ventas directas

0
1003

Esto es algo por lo que Tesla ya ha pasado muchas veces.

La Asociación de Concesionarios de Automóviles de Illinois y la Asociación de Comercio de Automóviles de Chicago están demandando a Rivian y a Lucid por el modelo de ventas directas al consumidor de los fabricantes de automóviles eléctricos, según un informe de Automotive News.

Lucid Air Dream Edition

Ambas organizaciones de concesionarios afirman que la oficina del Secretario de Estado de Illinois «hizo la vista gorda» ante las quejas presentadas por algunos grupos automotrices. Tanto Rivian como Lucid tienen planes de abrir salas de exposición en Chicago Oak BrooksIllinois. Rivian planea las entregas de pick-ups R1T en junio, y Lucid debería tener las entregas de los sedán Air para finales de este año.

Estas demandas no son nada nuevo. Desde los primeros días de Tesla, los concesionarios han demandado su modelo de ventas directas al consumidor. Según el informe de Automotive News:

«En Illinois, a Tesla se le otorgó una licencia para vender automóviles directamente ‘desde un pequeño número de ubicaciones’, según los demandantes, que acordaron llegar a un acuerdo ‘solo si el Secretario de Estado prometía hacer cumplir estrictamente la ley en el futuro'».

Los grupos de concesionarios creen que los 700 concesionarios que operan 2.300 franquicias que emplean a 42.000 personas en Illinois se verán afectadas de manera negativa por las ventas directas de automóviles.

VER MÁS – Genesis lanza teaser del concepto de coupé eléctrico que debuta la semana que viene (+VIDEO)

Esta es una de las razones por las cuales Tesla no vende en ciertos estados de Estados Unidos, ya que son ilegales las ventas directas al consumidor.

Redacción de GossipVehículo y fuente: InsideEVs