Daymak presenta su automóvil Spiritus: El ‘más rápido del mundo’ en tres ruedas

0
845

El fabricante está presentando su primer automóvil eléctrico de tres ruedas, el Daymak Spiritus.

El fabricante canadiense había anunciado una serie de vehículos eléctricos, y se afirma que el Daymak Spiritus será «el vehículo eléctrico más rápido del mundo».

Daymak Spiritus

El vehículo eléctrico de tres ruedas está disponible en dos niveles de rendimiento. El Spiritus Ultimate tiene una velocidad máxima de 130 millas por hora (209 kilómetros por hora), mientras el Spiritus Deluxe tiene una velocidad máxima de 85 caballos de fuerza (137 kilómetros por hora).

La versión Ultimate debe su velocidad máxima a un diseño de tracción total que alcanza un máximo de 147 kilovatios (197 caballos de fuerza) de potencia. Tiene una batería de 80 kWh con una autonomía de 300 millas (482 kilómetros), en comparación con una batería más pequeña de 36 kWh en el modelo Deluxe, que ofrece 180 millas (300 kilómetros) de autonomía.

VER MÁS – Jaguar E-Pace 2021: precio, caracteristicas, ventajas y desventajas (+Imágenes y videos)

El Deluxe tiene un precio promocional de USD 19.995, mientras la Ultimate tiene un costo de USD 149.995. Mientras el modelo más asequible ofrece un tiempo de 0 a 60 millas por hora en 6,9 segundos, el Ultimate tiene un tiempo impresionante de 0 a 60 millas por hora en 1,8 segundos.

Ambos modelos cuentan con cuatro airbags, cinturones de seguridad de tres puntos, puertas que se abren en forma de tijera, un pequeño panel solar para carga lenta y sistemas de alarma integrados.

El Ultimate agrega carrocería de fibra de carbonocarga inalámbricaconducción autónoma, puertas de apertura automática y un sistema de tracción y suspensión. Daymak afirma que sus modelos Spiritus deberían estar disponibles para 2023.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Electrek