BYD crea una batería para autos eléctricos de un millón de kilómetros en China

0
796
BYD crea una batería para autos eléctricos de un millón de kilómetros en China

El mercado de autos eléctricos cada día se sigue superando, ahora con la llegada de la batería china de BYD de un millón de kilómetros.

La autonomía es clave para el éxito de los autos eléctricos. Por ejemplo, el nuevo Mercedes EQS se confirmó con 770 kilómetros con una sola carga. Cifras que están muy lejos de lo que se puede encontrar en China, con la batería Blade de BYD de un millón de kilómetros.

Las marcas europeas se han enfocado en la fabricación de sus propias baterías en Europa con químicas más simples, frente a los chinos que están dotados de baterías de fosfato de hierro y litio, que conforma la batería del millón de kilómetros. Con esta combinación química, si es verdad que la densidad de energía es menor y, por lo mismo el tamaño es mayor para producir una elevada autonomía, pero a cambio puede asegurar una capacidad de carga del 90% con más de 2.500 ciclos de carga.

Así lo dice el experto Peter Fintl, Director de Tecnología e Innovación en la consultora Altran, quien dice que BYD puede ofrecer esta autonomía debido a una novedosa tecnología bautizada como «Blade Batter». Además, señala la marca china han modificado el formato del empaquetado de las celdas, las cuales se colocan en paquetes más apretados.

VER MÁS – Volkswagen ID.6 estará equipada con batería de 85 kWh

El experto dice que esta química además es más segura, sin producir reacciones y no existen «fugas térmicas«, ni incendios. Una ventaja de seguridad, y de dinero que se basa en el precio de venta, que además permite reducir el peso de los autos eléctricos, ya que en la actualidad, las marcas se ven obligadas a utilizar algunos materiales extras para proteger correctamente la batería y hallar un alojamiento que sea hermético.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motor