Crean en Japón una moto eléctrica inflable que cabe en una mochila (+VIDEO)

0
866
Crean en Japón una moto eléctrica inflable que cabe en una mochila

Se trata de un desarrollo japonés donde una una moto eléctrica inflable puede adaptar su forma según las circunstancias.

Se trata de uno de los desarrollos más sorprendentes y particulares: Poimo y llega desde Japón junto a Mercari R4D, una compañía que se especializa en la investigación y el desarrollo de soluciones para la vida cotidiana.

Esta es una moto eléctrica inflable que a parte de su peculiar sistema de «armado», concede un gran nivel de personalización para que la conducción se adapte a cada cliente. Hay que destacar que por su escaso peso y tamaño puede llevarse en una mochila.

La Poimo no tiene una silueta habitual si no que puede adaptar su estructura según los requerimientos de cada conductor, originando unas formas que son a medida.

Esto se da ya que existe un sistema de diseño interactivo que concede a cada cliente captar una imagen de su postura de manejo. Para ello sólo deberá sentarse sobre una estructura que asemeja a la de una moto.

Un software específico obtiene la información en 3D de la postura diseñando un vehículo de forma y tamaño personalizado y muestra diferentes opciones en pantalla para personalizar más el diseño.

VER MÁS – Voxan Wattman: moto eléctrica que se refrigerara con hielo seco y pretende romper el récord de 330 km/h

Poimo es una de las versiones de un prototipo en el que también han ayudado los laboratorios Kawahara y Niiyama de la Universidad de Tokio. Se debe destacar que no se trata de un producto que se vaya a comercializar, sino que forma parte de una investigación.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: clarín