Hennessey Venom F5 alcanza 200 mph en pruebas de validación aerodinámica (+VIDEO)

0
1068

El motor alcanzó 900 caballos de fuerza para estas pruebas.

Están haciéndose avances en lo que podría ser el tercer automóvil de producción en romper la barrera de las 300 millas por horaHennessey Performance está explorando las propiedades aerodinámicas de su Venom F5 en situaciones del mundo real, y recientemente completaron las primeras tres fases de evaluación, alcanzando en el proceso las 200 millas por hora en el proceso.

Las pruebas comenzaron en febrero, en las instalaciones de Hennessey en Texas, antes de trasladarse a una antigua instalación de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Arkansas. El ingeniero jefe de desempeño de HennesseyJohn Heinricy, alcanzó el hito utilizando una pista de 2.2 millas. Para esta etapa de prueba, el V8 de 6.6 litros biturbo se redujo a 900 caballos de fuerza (671 kilovatios), aproximadamente la mitad de los 1.817 caballos de fuerza (1.355 kilovatios) para los que está calificado.

«Cada parte de nuestro programa de desarrollo se centra en hacer que el Venom F5 sea lo mejor posible antes de que comiencen las entregas a los clientes hacia fines de este año», explicó Heinricy. «Nuestra siguiente fase es la más intensa, concentrándonos en las características de conducción del automóvil. Dividiremos nuestras pruebas entre pistas de carreras y carreteras de Texas a medida que recolectamos datos, refinamos cada elemento y perfeccionamos este monstruo de hipercoches».

VER MÁS – Hyundai Staria Minivan muestra sus diversas características (+VIDEO)

Hennessey Performance dice que la primera fase concluyó con éxito. La fase dos está concentrada en el manejo y comentarios de los conductores, y su plan es visitar varias pistas de carreras, incluyendo lugares como Laguna Seca y el Circuito de las Américas.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Motor 1