Cuáles son tus derechos si te remolcan tu auto en E.E.U.U. y las diferencias entre estados

0
1079

Si remolcan tu auto en Estados Unidos, las reglas varían dependiendo de en qué estado te encuentres.

Cuando remolcan un auto en Estados Unidos, sus derechos cambian dependiendo de la localidad donde se encontraba. Para conocer los derechos de cada estado, el grupo de vigilancia del consumidorUS PIRG, ha creado una herramienta de búsqueda estado por estado con información, que será lanzado hoy.

La industria del remolque es un mercado con un valor de más de USD 8 mil millones al año en Estados Unidos, según el investigador de mercado IBISWorld, y se espera que ese número crezca un 11% en 2021. Un nuevo informe del Fondo de Educación PIRG de Estados Unidos, un grupo de interés público sin fines de lucro, que detalla lo variadas que son las reglas en el país.

La ley federal permite que las autoridades estatales o locales regulen el precio del remolque no consensuado, pero la mayoría de los otros aspectos del remolque, como las horas o el tipo de pago que deben aceptar las empresas de remolque, están excluidas, contó a Car and Driver Grace Bombach, la asociada de vigilancia del consumidor de US PIRG. Bombach también dijo que los estados con protecciones más estrictas para las personas a quienes se les remolcó el automóvil son IllinoisMarylandMissouriNuevo México. Los estados con menos leyes son IndianaIowaMississippiNew HampshireDakota del SurVermont.

VER MÁS – Prototipo extraño de alta conducción es espiado en fotos y podría ser SUV de Fiat (+FOTOS ESPÍA)

«Desafortunadamente, algunas leyes estatales se remontan a la década de 1970 y muchos gobiernos estatales no han priorizado la actualización de sus protecciones», destacó Bombach. «Muchas ciudades han intentado cerrar la brecha fortaleciendo las protecciones para los conductores, pero sin una ley estatal que las respalde, a menudo es difícil de hacer cumplir».

Algunos detalles extravagantes de las leyes de remolque en Estados Unidos son los siguientes:

  • La compañía de remolque tiene que notificar al propietario del automóvil que ha sido remolcado y dónde se almacena en solo 37 estados.
  • Si la compañía de remolque daña su vehículo mientras remolca o almacena el vehículo, tiene que reembolsarle en solo 23 estados.
  • Solo hay 20 estados donde una instalación de almacenamiento de remolques debe brindarle acceso a todos los artículos personales en su vehículo remolcado. Otros nueve estados le permitirán recuperar artículos de emergencia, como llaves, dinero o medicamentos.
  • La empresa de remolque tiene que mostrar sus tasas de remolque, ya sea en carteles de «remolque» o en sus instalaciones de almacenamiento, en solo 14 estados.
  • El conductor de la grúa debe tomar una fotografía del automóvil antes de moverlo en solo cuatro estados.

Redacción de GossipVehículo y fuente: Car and Driver