¿Cómo saber si hay estacionamiento disponible solo con Google Maps?

0
754
¿Cómo saber si hay estacionamiento disponible solo con Google Maps?

Google Maps es muy útil hoy en día, sin embargo hay funciones que ni conocemos que nos puede ayudar, como por ejemplo, saber si hay un estacionamiento disponible.

Google Maps ofrece una serie de funciones muy útiles para complementar su navegación. En esa evolución día día, puede suceder que algunas sean olvidadas o incluso que haya algunas que ni siquiera sean conocidas.

Por ejemplo, Google Maps ofrece desde hace muchos años información sobre la disponibilidad de estacionamiento en los alrededores del destino que tenga el conductor.

Solo hay que seguir una serie de pasos para asegurarse si en la zona del destino final se puede estacionar fácilmente o simplemente es mejor buscar otro lugar privado y evitar dar vueltas.

Indicar la ruta

Una que se abre Google Maps, hay que colocar el destino al que quieres dirigirte y seleccionar en el botón de ‘Cómo llegar‘, ubicado a la izquierda de la parte inferior.

Alerta a la ‘P’ de Google Maps

Una vez hemos que se estableció la ruta el navegador seleccionará en el mapa el trayecto y los tiempos de esta ruta basado en el transporte que ese use, en la parte superior.

Además, si seleccionamos auto como medio de transporte, en la parte inferior señalará el trayecto y bajo el mismo una ‘P‘ bordeada de un círculo, que indica la complejidad de estacionar en la zona requerida.

Si el círculo que rodea a la ‘P’ es de color rojo, este se encontrará acompañado de la palabra «Limitado» y lo que quiere decir «suele ser muy difícil aparcar cerca de este destino«, como indica Google Maps.

En el mismo, el navegador sugiere la opción de «buscar aparcamiento«, donde se muestra una lista de los estacionamientos de los alrededores (que suelen ser privados).

VER MÁS – TomTom AmiGO: La competencia de Waze y Google Maps en Android Auto

Pero el círculo que rodea a la ‘P’ también puede ser de color azul. En ese caso va seguido de la palabra «Complicado» y quiere decir que se trata de un lugar donde «no suele ser fácil aparcar«.

Sin embargo, las alertas de Google impulsan a pensar que es más fácil encontrar un lugar de estacionar libre. Si Google indica un estacionamiento sin complicaciones, Google Maps sólo ofrecerá información de la ruta y la ‘P’ no aparecerá.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: motorpasion