GAC aseguró que producirá un auto eléctrico cuya batería se cargará en solo 10 minutos

0
653
GAC aseguró que producirá un auto eléctrico cuya batería se cargará en solo 10 minutos

El grupo GAC ha presentado la propuesta de un auto con una batería de grafeno que se cargue en 10 minutos.

La industria de los vehículos eléctricos (EV) ha ido ganando terreno lentamente durante la última década a medida que la sociedad intenta pasar de una sociedad basada en combustibles fósiles a una que sea más sostenible y respetuosa con el medio ambiente a largo plazo.

Dado el crecimiento en la cantidad de automóviles en las carreteras desde el cambio de milenio, una reducción de los combustibles fósiles a través de la adopción generalizada de vehículos eléctricos es un factor social clave para garantizar un futuro más sostenible.

Uno de los principales problemas a lo largo de los años ha sido la velocidad de carga lenta de las baterías dentro de los vehículos eléctricos. Si bien muchas empresas han buscado desarrollar baterías de grafeno para dispositivos electrónicos pequeños y de consumo, GAC ha desarrollado una innovadora batería de grafeno y ahora está en vía de producir un auto eléctrico para complementarla.

La investigación sobre la batería de grafeno del Grupo GAC comenzó en 2014. La batería se anunció oficialmente en 2019 y la compañía comenzó a probar la batería en vehículos de producción en 2020. En 2021, la batería entró en la fase de prueba de producción en masa y el Grupo GAC ha declarado recientemente que estas baterías deben fabricarse en vehículos a partir de septiembre de 2021.

Actualmente, el tiempo de carga más rápido de cualquier modelo de vehículo eléctrico puro es de alrededor de 30 minutos para recargar al 80% de la capacidad de la batería, sin embargo, la batería de grafeno que está desarrollando GAC puede alcanzar los mismos niveles de carga en solo ocho minutos.

VER MÁS  – Nimbus EV, el auto eléctrico de tres ruedas con hasta 191 km de autonomía y cuesta menos de USD 6500

En cuanto a su comercialización, GAC ha declarado que la batería de grafeno de carga rápida se utilizará en sus vehículos Aion V a partir de septiembre de 2021 en adelante. Este será el primer vehículo que contará con la batería, por lo que será interesante ver cómo va el lanzamiento del vehículo, cómo se desempeña en el uso en el mundo real en la carretera y si veremos otros vehículos eléctricos fabricados con grafeno.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos