Precio promedio de la gasolina en EE. UU. sube al nivel más alto desde la era de Obama

0
793

El precio promedio del galón de gasolina se disparó a su nivel más alto esta semana desde la era de Obama, y probablemente continúe al menos a corto plazo.

«En la semana, el precio promedio nacional de la gasolina subió seis centavos a USD 2.96», informó el lunes la Asociación Estadounidense del Automóvil«Si la tendencia continúa, un aumento de tres centavos más haría que el promedio nacional sea el más caro desde noviembre de 2014, la última vez que vimos precios promedio de USD 2.99 y más».

Sin embargo, para el miércoles el precio promedio nacional por un galón de gasolina se disparó a USD 3.008, lo que quiere decir que la gasolina está en este momento en su punto más alto en seis años y medio.

Esta noticia llega después de que Colonial Pipeline anunciara durante el fin de semana que cerró su oleoducto tras ser víctima de un ciberataque que, según los funcionarios, se originó en un grupo fuera de Rusia.

VER MÁS – Policía arresta a conductor que engañó su Tesla para que se condujera solo con él en el asiento trasero

«Este cierre tendrá implicaciones tanto en el suministro como en los precios de la gasolina, pero el impacto variará regionalmente», explicó la portavoz de AAAJeannette McGee«Las áreas que incluyen Mississippi, Tennessee y la costa este desde Georgia hasta Delaware tienen más probabilidades de experimentar una disponibilidad limitada de combustible y aumentos de precios, ya esta semana. Estos estados pueden ver que los precios aumenten de tres a siete centavos esta semana».

Redacción de GossipVehículo y fuente: DailyWire