Estrema Fulminea, un auto eléctrico pasa de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos

0
627
Estrema Fulminea, un auto eléctrico pasa de 0 a 320 km/h en menos de 10 segundos

Este hiperauto, está provisto de un sistema de cuatro motores que acelera de 0 a 320 km/h en tan solo 10 segundos.

La opción de automóviles eléctricos cada vez aumenta más. Se trata del aporte de la marca Automobili Estrema quien se suma al mercado por medio de un súper auto que como principal característica se muestra la potencia que supera los 2,000 hp.

Llamado Fulminea, es la nueva propuesta de auto eléctrico que también destaca por el increíble diseño de la carrocería con un sello único italiano.

Se trata de un autentico súper auto con el sello Made in Italy provisto de un sistema eléctrico compuesto por cuatro motores. Al tener cada uno de los motores una potencia de 510 hp, el Estrema Fulmineapuede registrar hasta 2,040 hp.

Al combinar esta potente cantidad de poder con un peso de solo 1.5 toneladas, el hiperauto consigue una aceleración increíble. Una prueba de esto es que solo necesita de menos de 10 segundos para que aguja de velocidad llegue a 320 km/h desde cero.

Otro de los puntos a destacar de este Fulminea es que es el primer súper auto que está equipado con paquete de baterías híbridas que combina celdas de estado sólido emparejadas con ultracondensadores.

Gracias a esta provisión, la batería consigue una densidad de energía de 450 Wh/kg y un peso previsto menor a 300 kilogramos, lo que hace que el vehículo en general sea bastante ligero para ser un vehículo eléctrico.

Se trata de un paquete de baterías híbridas de 100 kWh, que permite que la autonomía sea de 520 kilómetros.

VER MÁS – Teaser muestra al Estrema Fulminea, el nuevo hypercar eléctrico italiano que llegará en 2023

Si todo continua a lo que se ha programado, Automobili Estrema iniciará sus entregas de las primeras unidades en el segundo semestre del 2023.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: autocosmos