Baterías intercambiables en China una opción ante la dificultad de cargar autos eléctricos

0
434
Baterías intercambiables en China una opción ante la dificultad de cargar autos eléctricos
Baterías intercambiables en China una opción ante la dificultad de cargar autos eléctricos. Fuente - Neomotor

En China es complicado cargar los autos eléctricos por esa razón se está pensando en baterías intercambiables

Los autos eléctricos pueden contar con baterías intercambiables en China como solución al constante problema de cargar los autos en el gigante asiático. Los autos eléctricos son la nueva tendencia para reducir la contaminación en el mundo, a pesar de eso este modelo de vehículos cuenta con muchas carencias en comparación con los autos tradicionales de gasolina.

Uno de los fabricantes más importantes de China NIO está apostando fuerte por esta medida, de hecho, las nuevas políticas del gobierno y instan a los fabricantes a pasarse a este modelo de intercambio de baterías.

El gigante GAC Group con sede en Guangzhou está estudiando la opción de construir estaciones de intercambio de baterías. Donde pueden permitirle a los usuarios recargarla rápidamente, al ser intercambiada sin tiempo de esperas y sin complicaciones.

VER TAMBIÉN – Ford Expedition MAX 2021: Precios, características, ventajas, desventajas (+imágenes y videos)

Baterías intercambiables en China una opción ante la dificultad de cargar autos eléctricos
Baterías intercambiables en China una opción ante la dificultad de cargar autos eléctricos. Fuente – KrASIA

Zona de recarga de baterías

El problema no es tener una zona de recarga, es toda la infraestructura que se necesita y además, un sistema de localización para todos los usuarios, que sea fácil de encontrar y de gestionar.

El gobierno de China antes tenía restricciones para la compra de vehículos eléctricos, sin embargo, esto cambió a raíz de la medida con las baterías intercambiables. NIO destaca como la principal empresa en apostar fuerte por esta medida pero no es la única, SAIC también quiere entrar a ese mercado y prometió para finales de este año una banco de baterías.

Por otra parte Geely y BAIC también se han sumado a esta modalidad y esperan llegar a ofrecer el intercambio de baterías seguro, unificado y accesible para cada usuario.

Recordemos que no es una medida actual, Tesla en el año 2013 lo intentó… y de hecho, lograron cambiar una batería en 90 segundos, pero al final decidieron apostar por sus supercargadores.

Redacción: GossipVehículo Fuente: Xtaka