Como sacar licencia para comprar carros en subasta en California (Copart)

0
1688

Para algunas personas suele ser más cómodo comprar vehículos usados en EE.UU y arreglarlos a su gusto, otorgándoles una segunda oportunidad de utilidad, que optar por consumir autos nuevos que generen más toxicidad al ambiente. Por lo que recurren a sacar la licencia de subasta de carro en California.

¿Cómo sacar licencia para comprar carros en subasta en California?

Dentro del territorio californiano, existen normas y leyes a cumplir, cada sector de California posee sus propias normativas, que permiten mantener el orden legal de las acciones, dentro de las leyes californianas se encuentra requisitos para comprar carros en subastas en Los Angeles y en cualquier otra ciudad de California, con una determinada licencia, la cual difiere de una zona a otra.

Licencia para comprar carros en subasta en California

Para optar por los requisitos necesarios para sacar las licencias de compra, los pasos a seguir son fáciles:

  • Primero la persona solicitante debe tener bajo su propiedad un taller de mecánica, el cual debe ser de laminado. Lo principal es que sea dueño de un taller referente al área  vehicular que justifique la compra de carros mediante una subasta.
  • Se debe cancelar el precio de la licencia, el cual está vigente entre los mil dólares y los mil quinientos dólares en la actualidad ($ 1000.00 a $ 1500.00). Es un pago anual.

Esto se realiza únicamente para la compra de autos en una subasta, puesto que para poder venderlos es necesario lo siguiente:

  • Es fundamental obtener un número de identificación federal. Requisito indispensable para poder tener acceso al cobro de impuestos de los negocios. Es requisito para las cuentas en los bancos. Se puede obtener fácilmente por medio de la página web correspondiente.
  • Para abrir cuentas bancarias y otros requisitos se necesitan los documentos pertinentes de ámbito corporativo. Se obtienen en el portal web del departamento estatal de corporaciones, siguiendo los pasos de dicho portal.
  • Es necesario estar pendiente del número de los impuestos sobre las ventas de dicho departamento, para poder enviar el fondo al estado.
  • Se deben mantener al día los formularios que dependen de los certificados.
  • Es requisito principal asistir a un seminario de dieciséis horas de entrenamiento para los comerciantes.
  • Se requiere de un espacio accesible y con buena ubicación para establecer el concesionario.

Se puede comprar o alquilar el espacio, lo necesario es que la apruebe el estado bajo un funcionario específico, antes de su apertura, por medio del departamento de cumplimiento de vehículos de motor.

LICENCIA DE SUBASTA DE CARRO EN CALIFORNIA

¿Cómo se pueden comprar carros en subasta en California?

Algunas veces no se cumplen las normativas en cuanto a requisitos, por lo que no se encuentran dentro del marco legal los concesionarios, siendo así la opción de recurrir a otros que sí cumplan con los mismos y no presenten inconvenientes a la hora de adquirir un vehículo usado.

Aunque suele ser más fácil el camino no legal, no es la opción más recomendable. Puesto que la licencia preventiva es imprescindible a la hora de la compra.

¿Para qué comprar carros en subasta en California?

Los vehículos usados suelen ser el sueño de muchos compradores no solo por el precio sino porque los modelos viejos llenan la imaginación de muchas personas, a la hora de personalizarlos en diseños que se adapten a su gusto.

Siendo modelos más asequibles, se puede costear mejor el deseo de personalizar cierto modelo y ajustarlo al cliente. Por lo que muchas personas desean optar por comprar carros en subastas.

Al ser un campo de gran ámbito, si te dedicas a esto, se recomienda tener todos los permisos y licencias al día.

¿Compra para uso personal en California?

Cuando no se poseen licencias comerciales es necesario acudir a corredores para poder ofertar los autos que posean títulos de propiedad al día, sean o no autos recuperados en California.

LICENCIA DE SUBASTA DE CARRO EN CALIFORNIA

Distribuidores, Desmanteladores, Negocios en General y Exportadores

En el estado de California, los distribuidores, desmanteladores, empresas en general y exportadores tiene que entregar a Copart una licencia operativa y otra de impuestos sobre las ventas efectuadas en donde se encuentre la dirección fiscal. De igual manera se deben entregar formularios de exención de impuestos sobre las mismas.

Los concesionarios que no estén al día en las licencias deben pagar multas arancelarias. El Departamento de Vehículos Motorizados de California, emite las licencias para los concesionarios y desmanteladores de vehículos. El Departamento de Asuntos del Consumidor de California otorga la ayuda necesaria para solicitar dichas licencias y para la reparación de los vehículos usados.

También se puede recurrir a las oficinas del condado local que permitan configurar los Certificados y licencias comerciales, Certificado de impuestos comerciales y artículos relacionados.

Los permisos para poder ejercer como vendedores se solicitan en el Departamento de Administración de Impuestos y Tarifas de California.

Redacción gossipvehiculo