No estás a salvo que en algún momento de tu vida, pierdas la llave de tu automóvil, puede que te ocurra en tu casa, en ciertos lugares que hayas visitado, y porque no dejarlas olvidadas dentro del auto?, si te llega a suceder, lo más recomendable es que no entres en angustia, guarda la calma, aquí conocerás que tipo de llave usa tu automóvil, y como actuar para obtener una copia sin mayores complicaciones.
Table de Contenido
¿Qué puedo hacer si perdí las llaves de mi auto y no tengo otras de repuesto?
Perder las llaves del auto, es algo no muy común que pueda ocurrir. Pero, puede que en un descuido las colocaste en un lugar diferente al acostumbrado. Si te encuentras en esta situación que las perdiste y no las ubicas, lo mejor es que guardes la calma, más aun si no tienes unas de repuesto disponibles en el momento.
- Articulo relacionado Mejor Llave dinamométrica para coches
¿Cómo debo actuar si se perdieron las llaves del auto?
En caso que perdiste las llaves del auto, lo primero que debes pensar es regresar a los lugares visitados y revisar cuidadosamente los alrededores para observar si están arrojadas en el piso o puestas en alguna parte.
Qué pasa si tu auto es moderno, perdiste las llaves y no tienes una copia de estas?, no te angusties, esto tiene solución, debes comunicarte con el concesionario para que te hagan un juego de llaves y a su vez configurarlas al sistema inmovilizador de tu vehículo. En este caso, dependerá del modelo del vehículo, quizás debas remolcar el auto hasta la sede del concesionario.
Te damos a conocer los pasos a seguir y que hacer según los tipos de llaves de vehículos, cada uno se le debe dar un tratamiento distinto, veamos:
Revisar todos los lugares
Una vez que te das cuenta que no tienes las llaves de tu auto, se te vendrá el pensamiento de buscar en todos los alrededores. Mantén la calma, y regresa a todos los lugares a donde estabas. Por lo regular, las llaves se encuentran justo en tu frente y no las ves.
En caso que consigas las llaves, no dejes pasar por alto la sugerencia de obtener una copia de repuesto. Es común que el desespero no te permite verlas, entonces debes proceder a:
Revisar tu vehículo
Luego que te hayas dedicado a revisar todos los espacios de la casa o el lugar a donde te encuentres y no has tenido éxito, entonces acude hasta tu auto para verificar que no esté bloqueado. Cuantas personas han dejado las llaves del vehículo adentro, sencillamente porque se han olvidado de extraerlas, la cantidad es bastante. Sin embargo, han tenido suerte de encontrarlas en el auto, y no han tenido problemas mayores. Es el momento de hacer gestiones de obtener una copia de las llaves, en caso opuesto, te tocará hacer llaves nuevas.
Recopila todos los datos de tu automóvil
Esto quiere decir, en caso que debas asistir a buscar los servicios de cerrajero o al concesionario de autos local, es necesario que cuentes en el momento con información del auto. De lo contrario, no estarán dispuestos a suministrarte la llave para que tu vehículo funcione.
Entre la información a recabar se encuentran el número de identificación de tu automóvil (VIN), está la puedes visualizar en el tablero o la puerta del lado del conductor. También debes conocer el año, la marca y el modelo del automóvil.
Obtén una nueva llave
Es el momento que decidas, quien será el encargado de hacer la llave de tu vehículo, si el concesionario de vehículos o el cerrajero local. Debes tener en cuenta, cuando se trata de vehículos anticuados, debes buscar los servicios del cerrajero en vez del concesionario, además podrás economizar dinero.
Los modelos de vehículos modernos, requieren los servicios de un concesionario, con la puesta en práctica de tecnologías avanzadas, lo más recomendable es que su distribuidor sea el encargado de fabricar la llave, lo que te dará seguridad de su buen funcionamiento. Sabemos, que esta alternativa es más costosa, pero, te librarás de futuras fallas.
Prepara una copia de llaves adicional
Cuando hayas logrado una nueva llave para tu vehículo, es el momento preciso de obtener una copia adicional de repuesto. Es más práctico y sencillo solicitar dos llaves a la vez.
Al contar con una llave de repuesto, estás a salvo de enfrentar nuevas situaciones de angustia porque perdiste la llave de tu automóvil. En caso, que te vuelva ocurrir de perder la llave, será más fácil porque tienes disponible otra de respaldo que te sacará de apuros.
¿Qué hacer según el tipo de llave que enciende tu vehículo?
Para empezar, se puede citar que no todas las llaves son parecidas. Es probable, que averigües en este momento que tipo de llave usa tu automóvil. Veremos que hace diferente cada estilo y como conseguir una sustitución:
Llave de vehículo tradicional
Los modelos de autos viejos, así como ciertos automóviles modernos y más económicos, usan una llave de metal tradicional, ésta se introduce en el sistema de encendido y se gira suavemente para que el motor arranque.
Cuando se trata de una llave tradicional, el proceso es más sencillo y económico, puedes buscar los servicios de un cerrajero para que la sustituya. Los cerrajeros, tienen la particularidad de llegar hasta donde se encuentre el vehículo que requiere la llave nueva. Otro aspecto importante, un cerrajero te puede preparar la llave de tu automóvil a un precio módico, mientras que el concesionario es más costoso.
Llavero del automóvil
Inicialmente los llaveros se consideraban como complemento de la llave, tienen la capacidad de desbloquear y bloquear, sin embargo, se requiere de una llave tradicional para que el vehículo pueda encender.
En caso que únicamente hayas perdido el llavero, aún puedes encender tu vehículo. Sencillamente puedes desbloquear y bloquear las puertas con el uso de la llave tradicional. Recuerda, las llaves son objetos sencillos de comprar en cualquier tienda de autopartes, en los concesionarios o vía on line, por las diversas alternativas existentes en el mercado para obtener accesorios, y además sencillos de programar.
Llavero de automóvil con llave tipo navaja
Si el llavero de tu vehículo tiene una llave anexa y pierdes todo el juego, debes gestionarla de forma distinta. El llavero contiene una llave resorte internamente, lo que no permite de ninguna manera conducir tu auto.
La mejor alternativa, es que te comuniques con el concesionario para que obtengas un llavero de reemplazo. El concesionario procede a cortar la llave y configurar de nuevo el llavero.
Llave inteligente
Los vehículos modernos, traen el encendido sin llave, esta es de tipo inteligente que funciona junto con el botón de inicio de tu auto. Con el uso de un sensor de proximidad, el vehículo conoce en que momento está presente la llave inteligente y de inmediato se enciende.
En caso de pérdida de la llave inteligente de tu vehículo, es triste decirlo, pero, necesitarás remolcar el auto hasta el concesionario. La elaboración de la nueva llave debe estar coordinada con la computadora del auto, lo que hace el proceso un poco complicado. Por otra parte, éstas muchas veces son más costosas de sustituir.
Llave de transpondedor
A partir de los años 90, el tipo de llaves transpondedor se encontraban disponibles en el mercado automotor. Estas llaves de encendido tienen una cabeza de plástico junto a un chip de computadora integrado internamente. La conexión inalámbrica entre el vehículo y la llave debe vincularse previo de que pueda usarse para arrancar el auto.
En caso que pierdas esta llave de tu vehículo, comenzaras a vivir momentos tormentosos. Deberás remolcar el auto hasta el concesionario local y demostrar la propiedad, previo a que comiencen a fabricar una nueva. La llave de corte debe coordinarse con la computadora de tu vehículo para que pueda funcionar correctamente, por lo que estarías varios días sin tu práctico y acostumbrado medio de transporte, claro está puede suceder si el concesionario tiene suficiente ocupaciones.
Redacción gossipvehiculo