Mejor Llave dinamométrica para coches (+TOP 10)

0
1212
llave dinamométrica

Una llave dinamométrica es una herramienta de apriete extremadamente importante en la que definitivamente no querrá escatimar, especialmente si la está usando para apretar las tuercas de su automóvil u otras tuercas o tornillos importantes para el funcionamiento de su vehículo.

Las buenas llaves dinamométricas son muy precisas, lo que permite al usuario apretar con precisión una tuerca al valor deseado. Existen algunos tipos diferentes de llaves dinamométricas, pero las más comunes son las llaves dinamométricas de viga o de clic. Una llave dinamométrica de viga simplemente presenta un medidor que muestra la fuerza de torque actual que se aplica en la tuerca, mientras que una llave de clic permite al usuario establecer un valor deseado y hará ‘clic’ una vez que la tuerca se ha apretado a ese valor. También hay llaves dinamométricas electrónicas tipo clic que permiten al usuario establecer el valor de torque deseado usando una serie de botones y una pantalla LCD y emitirán un ‘bip’ cuando una vez que se alcance el valor correcto.

Otra diferencia importante entre las llaves dinamométricas es el valor de torque al que están clasificadas. Algunas llaves dinamométricas pueden apretar una tuerca o un perno hasta 300 libras o más, mientras que otras solo tienen una capacidad de hasta 150 libras o 250 libras, por ejemplo. También hay diferentes tamaños, como 3/4 ″ y 1/2 ″.

Las llaves dinamometricas para autos mas vendidas

Siempre es bueno ver los mas vendidos en cualquier producto que estes buscando, por lo general tiene buenos comentarios, recomedaciones y son baratas, solo piensa en que si se estan vendiendo bien es porque los comprandores lo estan recomendado y es un producto que les ha servido para que lo que necesitan, a continuacion le mostramos las llaves dinamometricas mas vendidas.

Las 10 mejores llaves dinamometricas 

Ademas,  vamos a repasar las 10 mejores llaves dinamométricas a la venta y explicaremos los pros y los contras de cada una. Hemos elegido los que son más vendidos o tienen altas calificaciones de usuarios. Con suerte, esto lo ayudará a reducir sus opciones al comprar una llave dinamométrica y lo ayudará a comprender mejor las diferencias entre ellas.

1. Selección del editor: TEKTON 24355 Llave dinamométrica de clic con accionamiento de 1/2 pulgada

Rebajas
TEKTON 1/2 Inch Drive Micrometer Torque Wrench (10-150 ft.-lb.) | 24335
  • Includes storage case and product manual with torque conversion chart
  • Wrench emits a click that can be heard and felt when the preset value is reached
  • High-contrast dual-range scale is easy to read, even in low light
  • Reversible ratchet head drives in both directions and measures torque in clockwise direction
  • Durable all-steel construction has no plastic parts to break or wear out

Comprar en Ebay

La llave dinamométrica de clic con accionamiento de 1/2 pulgada TEKTON 24355 es una llave dinamométrica económica que es perfecta para uso doméstico o personal.

Esta llave grande es una llave dinamométrica tipo clic. El usuario gira la empuñadura negra de la llave para establecer el valor de torsión deseado y escuchará un «clic» una vez que la tuerca o perno que está apretando esté correctamente apretado. Tiene una clasificación de 10 a 150 pies-libras y se envía precalibrado con una precisión de +/- 4 por cientoTekton dice que la llave tiene 18,5 pulgadas de largo, 1,8 pulgadas de ancho y 1,2 pulgadas de alto. Hecha de acero y sin piezas de plástico, la llave pesa unas modestas 2,2 libras y viene con una garantía de calidad de por vida.

Debido al tamaño de la llave y al rango limitado de movimiento del cabezal, algunos usuarios pueden tener dificultades para usar en espacios reducidos o cuando aprietan un perno que requiere un movimiento mínimo.

La compañía tiene varias ofertas diferentes, por lo que si necesita una llave dinamométrica de 1/4, 3/4 o 3/8 de pulgada, asegúrese de revisar los otros productos de TEKTON.

 

2. Llave dinamométrica tipo clic con unidad EPAuto de 1/2 pulgada

Rebajas
EPAuto 1/2-inch Drive Click Torque Wrench, 10~150 ft./lb., 13.6 ~ 203.5 N/m
  • Durable Ratchet Head: Made from Hardened treated Chrome Vanadium steel alloy (Cr-V) Corrosion-Retardant: Satin Finish. Made in Taiwan
  • Easy Storage: A sturdy plastic storage case is included. Non-Slip Grip: Knurled handle
  • Easy to Read: High Contrast & Dual Range Scale. Accurate: Pre-Calibrated to ± 4%
  • Accessories included: 1/2" Drive 5" long Extension Bar and 1/2" Drive to 3/8" Drive Reducer
  • Simple and Reliable: “Click” sound tells the preset torque value is reached. Stop applying force when you hear and feel it.

Comprar en Ebay

 

La llave dinamométrica de clic con unidad de 1/2 pulgada EPAuto es similar a muchas otras llaves dinamométricas con clic, pero esta es extremadamente asequible.

Si no quiere gastar mucho en una llave dinamométrica, esta es una opción sólida. El usuario gira la manija para establecer el valor de torque deseado y escuchará un clic una vez que se haya alcanzado el valor. Cuenta con una construcción de acero resistente y tiene una precisión del 4 por ciento. Tiene una clasificación de 25 a 250 ft-lbs y cuenta con operación en sentido horario y antihorario.

Con 18-1 / 4 pulgadas de largo, esta llave dinamométrica es grande pero no tan significativa como algunas otras llaves en esta lista.

 

3. Llave dinamométrica estilo viga de accionamiento doble Tooluxe

Rebajas
Tooluxe 03703L Dual Drive Beam Style Torque Wrench | 3/8” & ½” Drives | 17” Length | 0-150 Ft-Lbs | SAE | Premium Steel Alloy
  • [APPLICATION]: A beam style torque wrench is a must-have tool for automobile mechanics because it allows the user to fasten nuts and bolts to an exact tightness measured by torque, which is recommended by car manufacturers.
  • [PRECISION]: This torque wrench uses a calibrated scale fitted to the handle to precisely measure torque and includes a graduated tip to prevent parallax error.
  • [QUALITY]: This dual drive torque wrench is constructed with a powerful steel alloy and a durable corrosion-resistant mirror-chrome finish for long lasting service life in your automotive garage or at home.
  • [EASY-TO-READ]: This intuitive scale is calibrated in both directions from 0 to 150 foot-pounds (SAE), while also in metric from 0 to 20 meter-kilograms for quick and easy readability and convenience to the user.
  • [RELIABLE]: Beam deflection wrenches provide precise readings every time and do not come out of calibration like a drive click torque wrench that must be recalibrated.

Comprar en Ebay

La llave dinamométrica estilo viga de accionamiento doble Tooluxe incluye yunques de 3/8 y 1/2 pulgadas y es potencialmente la llave dinamométrica más barata del mercado actual.

Si se siente frugal, no busque más que la llave dinamométrica Tooluxe. Esta llave dinamométrica tiene una escala incorporada para que el usuario pueda saber qué tan apretado está apretando una tuerca o un perno, pero el torque no se puede preestablecer y por lo tanto no hace clic cuando se alcanza el torque deseado.

Una desventaja de este diseño es que la aguja de la escala de torsión está expuesta y, por lo tanto, podría doblarse o dañarse si la unidad no se maneja correctamente. También es una herramienta muy larga y no es ideal para quienes trabajan en espacios reducidos o quienes no tienen mucho espacio en la caja de herramientas.

Lo que le falta a la llave Tooluxe en características lo compensa con el precio. No será tan duradero en el tiempo como otras llaves de esta lista, pero funcionará bien para proyectos más pequeños y llaves de casa que operan con un presupuesto ajustado.

4. Llave dinamométrica CDI

CDI 1503MFRPH Comfort Grip Dual Scale Micrometer Adjustable Click Style Torque Wrench - 1/2-Inch Drive - 20 to 150 ft. lb. Torque Range
  • Specifications: The CDI 1/2-Inch Drive Micrometer Adjustable Torque Wrench features dual scales with an English Range of 20-150 ft. lbs. and a Newton Meter Range of 34 - 197 Nm with an accuracy of ± 4% CW ± 6% CCW of indicated value, CW, from 20% to 100% of full scale. All CDI Torque Wrenches are individually serialized with a matching certificate of calibration traceable to N.I.S.T
  • Size: The overall length of the torque wrench is 19 inches. The width across the torque head is 1.70 inches and the depth of the head is 1.40 inches. The bottom the handle to the top of the lock ring is 1.40 inches.
  • Features: Quick release button that provides good socket retention as well as easy socket removal. Easy-to-read laser marked scales which makes the wrench fast, accurate and easy to set. Positive lock with spring loaded pull down lock ring. Ergonomic grip for durabiltiy and comfort.
  • Performance: Rugged, industrial strength torque wrenches able to withstand the rigors of professional use. Meets or exceeds ASME standards, ISO 6789 standards. CDI Torque Products are proudly made in the United States of America, City of Industry, California.
  • Rugged Protection: Includes a blow-molded case to protect the wrench when not in use

Comprar en Ebay

 

Esta llave dinamométrica de alta calidad con especificaciones industriales es perfecta tanto para los profesionales como para los profesionales.

Está disponible en una amplia variedad de tamaños y clasificaciones de torque y es altamente preciso tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario a las agujas del reloj. La empuñadura se utiliza para establecer el valor de torsión deseado, que tiene números fáciles de leer que se muestran en valores métricos e imperiales. También viene con un certificado de calibración, al igual que muchas otras llaves en esta lista, para que sepa que será precisa en el momento de la entrega.

Las herramientas CDI están fabricadas por Snap-On Tools, lo que le da a esta llave una sensación de alta calidad que resistirá la prueba del tiempo. Esto hace que sea beneficioso para todos: obtiene una calidad similar a la de Snap-On a un precio CDI más asequible.

Con una multitud de clasificaciones y tamaños de torque, una construcción de alta calidad y un precio asequible, es difícil equivocarse con esta llave dinamométrica CDI.

 

5. Llave dinamométrica digital ACDelco con zumbador y notificación de flash LED

ACDelco ARM601-4 1/2” (14.8 to 147.5 ft-lbs.) Heavy Duty Digital Torque Wrench with Buzzer and LED Flash Notification – ISO 6789 Standards with Certificate of Calibration
  • EASY TO USE – Our lightweight, heavy duty, and professional (14.8 to 147.5 ft-lbs.) torque digital torque wrench is engineered with high-quality materials that displays real-time torque values in ft-lbs. and Nm. An excellent tool with reliable torque values that is ideal for professionals, automotive, motor bikes, and many other industrial uses.
  • MULTI-SETTING FUNCTIONS – Torque, measurement, and Peak & Trace, Mode Settings. Torque setting range: 10% of max torque value / measuring range: 14.8 to 147.5 ft-lbs. with high accuracy of 2% clockwise 3% CCW of indicated value, CV, from 20% to 100% of full scale.
  • SUPERIOR QUALITY – Made with stellar quality that offers speed, accuracy, and an easy-to-read LCD screen that beeps when a desired torque value is achieved. Meets or exceeds ASME B107.14.14-2004, ISO 6789 standards. Individually serialized with matching certificate of calibration traceable to N.I.S.T.
  • USER-FRIENDLY – Lightweight composite housing with ergonomic soft grip handle design provides comfort for long working hours and a secure grip for maximum control and steadiness. Slim body design molded to securely fit and balance hand torque to help reduce vibration and fatigue with less wear on your hands.

Comprar Ebay

Si bien no es para todos, la llave dinamométrica digital ACDelco es una buena opción para aquellos que desean una llave dinamométrica electrónica precisa y fácil de usar.

Similar a una llave dinamométrica de clic, el usuario establece el valor de torque deseado usando los botones y la pantalla LCD y escuchará un «bip» una vez que se haya alcanzado el valor de torque correcto.

A diferencia de otras llaves dinamométricas que se enumeran aquí, la llave electrónica de ACDelco se puede usar tanto en el sentido de las agujas del reloj como en el sentido contrario. Tiene una precisión del 2 por ciento en el sentido de las agujas del reloj y del 3 por ciento en el sentido contrario a las agujas del reloj y tiene un rango de torsión de 9,9 a 99 pies-libras. No es apropiado para aplicaciones industriales o para aquellos que pueden usar su llave dinamométrica todos los días, pero es una buena opción para la llave doméstica.

ACDelco también ofrece una garantía del fabricante de un año con la llave, que protege contra defectos en materiales y mano de obra. La llave también tiene un buen precio para una llave dinamométrica electrónica.

 

6. Llave dinamométrica de haz dividido con accionamiento de 1/2 «de Precision Instruments

Precision Instruments PREC3FR250F Silver 1/2" Drive Split Beam Torque Wrench with Flex Head
  • The length also provides the needed reach for those-hard-to-get-at places.

Comprar en Ebay

Esta recomendación de Precision Instruments presenta un dial que permite al usuario establecer el valor de torque deseado de 40 pies-libras a 250 pies-libras en incrementos de 5 pies-libras. Luego, una pequeña cubierta de metal bloquea el valor para que el dial no se ajuste accidentalmente cuando lo destornilla. Se dice que el dial es más preciso que otras llaves de estilo de «mango giratorio».

Cuando se alcanza el valor de torsión deseado, la llave emite un clic que el usuario puede oír y sentir fácilmente. Debido a la longitud de la llave, la mayoría de los usuarios deberían encontrarla ideal para apretar tuercas y pernos por encima de 100 pies-libras. La llave también cuenta con un bonito acabado de níquel, un cabezal flexible y viene con una funda protectora de plástico. El diseño de esta llave de Precision Instruments también es muy similar a llaves mucho más caras de Snap-On. Tiene una precisión del 4 por ciento, dice Precision Instruments.

Precision Instruments no incluye una garantía para la llave, pero aun así, debería resultar duradera con el tiempo.

 

7. Llave dinamométrica Gorilla Automotive TW605

Rebajas
Gorilla Automotive TW605 Torque Wrench
  • Includes 5" extension bar and a high impact plastic case
  • Package Dimensions: 6.4 L x 48.9 H x 6.4 W (centimeters)
  • Package Weight : 4 pounds
  • Made in Taiwan

Comprar en Ebay

 

La llave dinamométrica Gorilla Automotive TW605 tiene una construcción robusta y se ofrece a un precio razonable.

Esta llave de clic tiene una acción de clic fácilmente detectable que comunica claramente cuándo se ha alcanzado el valor de torsión preestablecido. Tiene una clasificación de 10 a 150 pies-libras e incluye una extensión de 5 pulgadas y un adaptador de unidad de 3/8 pulgadas. Al igual que muchas otras llaves dinamométricas, viene con una caja de plástico duradera para garantizar que permanezca protegida cuando no se esté usando y sea precisa.

Esta llave ofrece una buena combinación de valor y calidad. Sin embargo, solo funciona en el sentido de las agujas del reloj y puede ser difícil de usar en espacios reducidos. También viene con una garantía completa del fabricante.

 

8. Llave dinamométrica micrométrica GearWrench

GEARWRENCH 1/2" Drive Micrometer Torque Wrench 30-250 ft/lbs. - 85066
  • Thin profile, sealed, teardrop head design offers improved access and durability for highly effective application
  • Torque accuracy of +/- 3% CW between 20% and 100% of wrench capability
  • Pull adjustment collar feature allows you to make quick and easy torque setting changes

Comprar en Ebay

 

Esta llave dinamométrica de 1/2 pulgada de GearWrench tiene un precio razonable y puede apretar pernos de 30 a 250 pies-libras.

GearWrench dice que tiene una precisión del 3 por ciento del par de torsión preestablecido. Sin embargo, los ajustes preestablecidos no están pintados en un color que contraste, por lo que pueden ser difíciles de leer en entornos con poca luz.

Con una construcción de alta calidad y un precio accesible, esta llave dinamométrica estilo clic es una buena opción de nivel medio. Se fabrica en China y solo funciona en el sentido de las agujas del reloj.

 

9. Llave dinamométrica CDI Torque 3/8-Inch Drive Memory Needle Dial

CDI Torque 3002LDINSS 3/8-Inch Drive Memory Needle Dial Torque Wrench, Torque Range 0 to 300 Inch Lb.
  • Memory needle dial torque wrench, 0-300 Inch Lb.
  • 3/8-Inch drive
  • Designed for the automotive, nuclear, and industrial markets in addition to military installations throughout the world
  • Features a sturdy torsion beam design for dependable long life and accuracy
  • Torque range is 0 to 300-Inch poundsInch Pound dial scale only

Comprar en Ebay

 

La llave dinamométrica con dial de aguja CDI quizás no sea tan infalible como una llave dinamométrica estilo clic, pero tiene muchas ventajas.

El usuario tendrá que prestar atención al dial integrado cuando apriete una tuerca o un perno para conocer el valor de torsión actual, en lugar de escuchar un clic. Sin embargo, la llave es muy precisa y extremadamente robusta debido a la construcción de acero resistente y gruesa. El rango de torque es alto de 0 a 300 ft-lbs. La aguja también es fácil de leer y muestra claramente el valor de torque.

Una desventaja de este estilo de llave dinamométrica es que es posible que no siempre pueda ver el dial si está trabajando en un espacio reducido. Sin embargo, el dial tiene una función de «memoria», por lo que la aguja permanecerá en el último valor que tenía antes de quitarla del perno o la tuerca.

CDI es propiedad de Snap-On Tools de buena reputación.

Tambien puedes ver: Las 5 mejores zapatas de freno

10. Llave dinamométrica micrométrica Stanley Proto con cabezal de trinquete

Proto J6012C 3/8" Drive Ratcheting Head Micrometer Torque Wrench,20-100-FT LB
  • Calibrated to +/- 4% clockwise direction and +/- 6% counter clockwise at 20% to 100% of full scale.
  • Calibration is accomplished by manual loading the torque wrenches
  • Manufactured to meet standard industrial torque applications, general industry, heavy equipment, and maintenance
  • Made in USA

Comprar en Ebay

 

Esta llave dinamométrica de 3/8 de pulgada del conocido proveedor de herramientas Stanley tiene una construcción industrial de alta calidad y es perfecta para mecánicos profesionales o personal de mantenimiento.

La llave dinamométrica de clic, que mide en libras-pie, es muy precisa y tiene una clasificación de 20 a 100 libras-pie. También viene con un certificado que confirma que será exacto dentro del 3 por ciento de la clasificación de torque preestablecida.

Sin embargo, los ajustes de torsión no presentan marcas contrastantes, lo que puede dificultar su lectura en la oscuridad.

Si está buscando una llave dinamométrica de alta calidad y sensata que se fabrique como se anuncia, no puede equivocarse con esta llave fabricada en los EE. UU.

¿Qué es una llave dinamométrica?

Una llave dinamométrica es similar a una llave de tubo, excepto que proporciona algún tipo de retroalimentación cuando se aplica una cantidad específica de torque al apretar una tuerca o un perno. Esto ayuda a garantizar que no apriete demasiado o demasiado, lo que podría tener resultados desastrosos.

Si ha revisado nuestras selecciones para las mejores llaves dinamométricas, probablemente haya notado que hay bastantes estilos diferentes. Las principales diferencias entre los estilos populares de llaves dinamométricas son la forma en que los lee y la facilidad con que se ajustan. Elija según sus necesidades, pero generalmente encontrará llaves dinamométricas de clic o llaves dinamométricas electrónicas en el taller mecánico de su localidad. Las llaves dinamométricas de viga suelen ser más asequibles, pero no son tan convenientes como las llaves dinamométricas de tipo clic o electrónicas.

¿Por qué necesita una llave dinamométrica?

No debe creer que solo porque tiene un dado y un trinquete en su garaje, está listo cuando se trata de apretar las tuercas y los pernos de su automóvil. Hay una buena razón por la que muchos de los componentes de su vehículo tienen especificaciones de torque, especialmente si está trabajando con el motor. Para muchas piezas, no puede simplemente girar la llave hasta que el perno esté apretado, debe asegurarse de que esté ajustado a las especificaciones de fábrica. E incluso si no está trabajando con el motor, una llave dinamométrica es esencial cuando se trata de apretar correctamente los pernos de las ruedas o las tuercas.

Si está trabajando en su vehículo y desarmando un determinado componente, siempre consulte el manual del propietario o la guía del mecánico para ver si hay especificaciones de torque a seguir cuando reinstale ese componente. Esto es importante para asegurarse de no apretar demasiado algo, lo que podría causar daños. Lo mismo ocurre con el apriete insuficiente, lo que podría resultar en un desastre, como que las tuercas se salgan del cubo de la rueda.

El torque adecuado es importante no solo para el ensamblaje, sino también para la seguridad y, en última instancia, para el rendimiento.

4 cosas que debe saber sobre las llaves dinamométricas

  • Los fabricantes especifican un par de torsión para todo, ya sea una carcasa de luz trasera, una tuerca de rueda o un componente crítico como un perno de culata. Todos los componentes deben ajustarse adecuadamente, pero no exagerarse, para que funcionen según lo diseñado y duren el tiempo previsto. Por eso las llaves dinamométricas son tan importantes.
  • Sí, puede manipular cosas al apretar los sujetadores, es decir, omitir el uso de una llave dinamométrica porque algunas piezas y sistemas de automóviles son más importantes que otras. Si está volviendo a colocar una pieza de moldura interior que debe apretarse a un límite de torque de 12 pulgadas-libras, probablemente pueda adivinar y no pasará nada malo. Pero si está frenando, trabajando en un sistema de dirección o apretando las tapas de los cojinetes principales, es obligatorio usar una llave dinamométrica y seguir las recomendaciones del fabricante.
  • Las llaves dinamométricas se ofrecen con diferentes extremos. Por lo general, estos incluyen tamaños de ¼, 3/8 y ½ pulgada, aunque se ofrecen los más grandes. Para muchas aplicaciones, una unidad de 3/8 de pulgada está perfectamente bien. Para mayor versatilidad, muchas llaves dinamométricas también vienen con adaptadores para que puedan usarse con varios enchufes.
  • Las llaves dinamométricas digitales son probablemente las más fáciles de usar. Simplemente configure el par de torsión deseado y le avisarán cuando alcance esa cantidad. Hay algunas desventajas, incluido que requieren baterías, son más complejas y tienden a ser un poco más costosas que sus contrapartes analógicas. Por otro lado, las llaves dinamométricas estilo viga son increíblemente simples, básicamente no tienen partes que romper, pero son mucho más engorrosas de usar. La diferencia se divide en las llaves dinamométricas de estilo clic. 

Algo inteligente para tener en tu caja de herramientas

Llaves dinamométricas … no, no son sexys, pero son muy importantes. Si está planeando abordar las reparaciones automotrices, sería prudente tener uno de estos en su caja de herramientas. Y la buena noticia es que todas las versiones son muy asequibles, fáciles de usar y deberían ser bastante precisas. Simplemente se reduce a preferencias personales. ¿Quieres una simple que sea un poco más difícil de usar, preferirías una llave dinamométrica estilo clic o eres todo digital, todo el tiempo? Realmente, no puedes equivocarte con ninguna de estas herramientas, pero ciertamente podrías equivocarte si no tienes una.