Lada producirá autos de lujo

0
1224

Avtovaz desea introducir en el mercado modelos más actuales de la marca Lada, dentro de un plazo de tiempo de cinco años. Lada producirá autos de lujo y los usará para llevar a la marca hasta la cima en cuanto a precios.

La empresa de Lada anuncia que producirá coches de gama más alta

“muy por encima del millón de rublos [unos 13.790 rublos]”, dijo el presidente de la empresa, Nikolái Mor, según informa Ria Novosti.

“A partir de 2023 y hasta 2026, entraremos en un ciclo de renovación de la gama de modelos. <…> Lada no solo será una marca bastante asequible para los consumidores, sino también una marca que ofrece buenas prestaciones a los consumidores por el dinero adecuado”, dijo.

Aunque Mor también ha notificado que el Avtovaz se mantendrá en su línea de modelos del sector más económico.

Ver también: Aurus Senat: comienza su la producción en serie en Rusia

La empresa se encuentra actualizando su línea de producción:

“Esto se aplica a la producción en Togliatti, y en Izhevsk, pero también a la modernización de nuestra base de ingeniería”, dijo el alto directivo. En particular, ya se había anunciado anteriormente la transferencia de la producción a la plataforma de montaje común Renault-Nissan CMF-B.

Según los próximos planes establecidos para comienzos de año, Avtovaz lanzará cuatro nuevos modelos de vehículos en el mercado ruso de aquí a 2025, incluida una nueva generación del SUV Niva en 2024.

“Avtovaz produce vehículos de ciclo completo y componentes para dos marcas: Lada y Renault. Las instalaciones se encuentran en Togliatti – AvtoVAZ JSC, Lada West Togliatti JSC, y en Izhevsk – Lada Izhevsk LLC. Los productos de Lada constan de cinco familias: Vesta, Xray, Largus, Granta y Niva.

La marca es líder del mercado automovilístico ruso con una cuota superior al 20% y está presente en más de 20 países. Las ventas de la empresa en el mercado ruso en 2020 ascendieron a 343.500 coches.

Redacción por gossipvehiculo/Fuente: rbth.com