Aurus Senat: comienza su la producción en serie en Rusia

0
841
Aurus Senat: comienza su la producción en serie en Rusia

Comienza en Rusia la producción del Aurus Senat. Esta marca de lujo pretende con la fabricación de las unidades de este modelo, competir y darle la batalla  a el  Rolls-Royce Ghost 2021. En La planta de Ford Sollers se fabricará este vehículo que en su mayor parte será destinado a la exportación y no será de uso exclusivo para el gobierno de este país.

El lugar perfecto para realizar la producción de este automóvil fue conseguido por los ingenieros de Aurus Motors. Han dejado atrás las instalaciones gubernamentales de NAMI que antes utilizaban. Este lujoso modelo forma parte de los vehículos que utiliza el gobierno del Kremlin, principalmente el coche utilizado por el presidente Vladimir Putin. El Aurus Senat, ha comenzado a producirse en serie en la fábrica de Ford Sollers que se encuentra ubicada en en Jelabuga, Tatarstán.

Los responsables de esta marca señalan que en seis meses el Aurus Motors rival ruso del Rolls-Royce Phantom, producirá unas 350 unidades y que a partir del año 2022 su producción anual podrá alcanzar la 5000 unidades, que presentaran diferentes opciones, qué incluyen a un coche que se caracterizara por tener una larga distancia entre sus ejes, qué fue nombrado como el Senat Limusina.

Se ha destinado para la exportación hasta un 70% de la producción, que se hará principalmente para los países de África del Norte y de Oriente medio. De igual forma, se están ofreciendo en América Latina, Europa y China.

Aurus Senat: comienza su la producción en serie en Rusia

El director ejecutivo de Aurus, Adil Shirinov, en sus declaraciones ha hecho referencia que el propio presidente de Rusia ha afirmado que «el Aurus Senat es un coche de una gran calidad y cumple con todos los estándares mundiales»
Adil también específico, que sus objetivos son muy ambiciosos, tomando en cuenta el anuncio especial que se ha aprovechado  dar con el evento del inicio de la producción de este nuevo coche de lujo.

Los rusos afirman que cuentan con una variante de la lujosa berlina,  equipada con propulsión de hidrógeno y una pila de combustible que está completamente desarrollada. Lo que ha permitido que esté lista para iniciar su producción en serie.

Es una casualidad que los rusos hayan realizado ese anuncio, porque prácticamente unos días después, el responsable de la marca Rolls-Royce informado que desarrollan un modelo completamente eléctrico que dará a luz posiblemente antes del año 2030.

El Aurus Senat se caracteriza por ser una berlina de 5,6 y estar equipada con un poderoso motor de gasolina producido por Porsche. Además, este motor tiene un bloque V8 de 4,4 litros, biturbo de Porsche híbrido. Tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas y presenta una caja automática de 9 velocidades. La  marca aumentó un poco el precio, ahora es de 202.000 euros

Redaccion gossipvehiculo motor.es