El mejor convertidor de corriente para auto (+TOP 10)

0
1624

La tecnología ha avanzado significativamente y los automóviles especialmente han recibido mejoras; cada vez se le agregan más y mejores herramientas. La incorporación de puertos USB por ejemplo, en la mayor parte de los coches, es algo bastante útil, sobre todo en una era donde el tener un equipo móvil inteligente con batería es algo tan fundamental, de modo que tranquiliza y es muy agradable el hecho de que si este se llegase a descargar, puedes recargar la batería del mismo gracias a los puertos USB.

Sin embargo, quizás surja la necesidad de usar otros tipos de tecnología de mayor tamaño, de esos que requieren mayor capacidad de energía que los simples puertos USB de un automóvil, no pueden ofrecer, pero tranquilo, existe una solución para ello y su nombre es «convertidor de corriente» o también llamado «inversor de corriente», el cual te permitirá llevar las cosas al siguiente nivel, para cargar y utilizar equipos tecnológicos como un portátil, una cafetera, entre otros.

Los convertidores de corriente (enchufe) para auto más vendidos

¿Sabes cuáles son los convertidores de corriente con más números de venta en la actualidad? aquí te los mostramos:

En estos tiempos muchas de los grandes recursos tecnológicos que nos facilitan la vida a donde quiera que vayamos, demandan más que un solo puerto USB para cargar y es en esos momentos que un inversor de corriente se puede convertir en ese compañero fiel que vas a querer llevar a cualquier lugar. No obstante, no abuses de su capacidad, el hecho de que sea un instrumento potente con el que podrás cargar y utilizar diversas herramientas, no significa que vas a conectar por ejemplo un refrigerador, pero su funcionalidad si te va a permitir que incluso puedas usar cosas como un secador de pelo o una tv.

Adquirir un buen inversor, es más complicado de lo que parece, porque como todos los artículos, existen también varios de estos inversores en el mercado, en donde encontramos que algunos pueden enchufarse en el receptáculo del encendedor de cigarrillos o en una toma de accesorios de 12 voltios. Por otra parte, hay otros que tienen la capacidad de ser conectados a la batería o al panel de fusibles de tu coche.

¿Sabías que hay electrodomésticos que solo sirven con energía eléctrica de CA de «onda sinusoidal pura»? esta es más estable que la onda sinusoidal modificada, existen inversores que justamente generan este tipo de energía que es más conveniente para la mayor parte de electrodoméstico, claro que al ser convertidores de corriente más especializados, tienden a tener un mayor costo pero vale la pena; de modo que sabiendo este dato, sería muy adecuado que antes de elegir un convertidor de corriente, compruebes primero si el dispositivo en cuestión que planeas utilizar, amerita percibir alimentación específicamente con onda sinusoidal pura.

Como siempre, nuestro principal proposito es brindarte información útil y de calidad, además de ayudarte en tus decisiones de compra para evitar que adquieras un producto que posiblemente no ofrezca la calidad que esperabas, de tal forma que en esta ocasión traemos para ti los 10 mejores convertidores de corriente para autos. Quédate con nosotros.

Los mejores convertidores de corrientes para autos

1. Inversores de potencia KRIËGER

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Se trata de unos increíbles inversores que contienen un rango de 1.100 a 4.000 vatios de potencia continua. Se trata de inversores de onda sinusoidal modificada que transforman 12 V CC a 120 V CA y traen un kit de fusibles ANL y 3 pies de cable de batería. Cada convertidor de corriente de esta marca esta repleto de cualidades de seguridad en donde encontramos protección contra:

  • Cortocircuitos.
  • Temperatura.
  • Sobrecargas.

Asimismo trae una pantalla LCD en la que se visualiza el voltaje de entrada, de salida y el nivel de batería.

¿Y donde se conectan? simplemente deberas conectarlo a la batería de tu auto, de modo que esto los hace menos adecuados que un convertidor que utiliza su toma de 12V y se conecta en el sitio donde normalmente esta el encendedor de cigarrillos, lo cual es incluso más cómodo, a su vez puede absorber mayor energía del sistema eléctrico del coche.

Todos Los modelos traen consigo un par de puertos de carga USB 2.1A y 2 salidas de CA estándar de América del Norte. Por otra parte, la garantía de piezas y mano de obra es de un período de 3 años. 

Pros

  • Viene con una extensa gama de ofertas de energía, está fabricado de manera sólida y de calidad, trae consigo funciones de protección incorporadas muy buenas, es accesible.

Contras

  • No es tan adecuado como los convertidores de corriente que utilizan el receptáculo del encendedor de cigarrillos, estos últimos son más prácticos.

2. Inversor de corriente BESTEK

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Le sugerimos esta alternativa si lo que desea es un inversor de corriente más accesible y que no requiere de tanta energía. El mismo cuenta con 300 vatios de potencia continua o 700 vatios de potencia instantánea, suministra bastante energía como para que puedan ser cargados la mayor parte de electrodomesticos ligeros. Eso lo hace adecuado para cargar por ejemplo tu computadora portátil, como también darle energía a su compresor de aire o a una tv de pequeño tamaño, inclusive alimentar un refrigerador portátil. 

Otra de de las grandes características de este convertidor, es que es compacto, de modo que no tendrás problemas para guardarlo en cualquier sitio como por ejemplo la guantera del auto. Dispone de 2 salidas de CA y 2 puertos USB, para utilizarlo debes conectarlo al receptáculo de donde se encienden los cigarrillos por medio de un cable de 24 pulgadas, lo que lo vuelve cómodo de utilizar. Entre las cualidades de seguridad de esta inversor, encontramos que protege contra:

  • Cortocircuitos.
  • Carga de voltaje bajo y alto.
  • Sobrecalentamiento. 
  • Adicionalmente, contiene un fusible incorporado de 40 A que protege este convertidor.

¿Y si se llegara a caer? no te preocupes, pues está diseñado para resistir el impacto que pueda recibir ante caídas y golpes, gracias a una carcasa de metal, a su vez esta conformado por un ventilador de enfriamiento incorporado que contribuye a disminuir el calor y evitar la escasez. Y como si ya esto no fuera mucho para que puedas sentirte tranquilo, la empresa BESTEK te ofrece una garantía de 18 meses con el producto. Por otra parte, este convertidor es de onda sinusoidal modificada, pero la compañía lo ofrece como un inversor de onda sinusoidal pura de 300 vatios si lo requiere.

Pros

  • Es conveniente y sencillo de utilizar, contiene 2 tomas de corriente 110 V/puertos USB, cuenta con un diseño compacto, tiene calidad de construcción rígida, es increíblemente potente, trae funciones de protección integradas.

Contras

  • No es lo bastante potente para electrodoméstico de mayor peso como por ejemplo un microondas, el fusible integrado no se puede reemplazar de manera simple.

3. Inversores de potencia Energizer

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características 

Energizer es una de las marcas más reconocidas y de gran calidad en el mercado, ofrece una línea muy atractiva de inversores de potencia con alternativa de 4.000 vatios, de modo que es el que más te conviene si necesitas uno de estos aparatos para usarlo intensamente. Con 4.000 vatios de potencia y 8.000 vatios de potencia máxima, este instrumento de onda sinusoidal modificada, requiere ser conectado a una batería de 12 V CC para transmitir la energía a los diferentes aparatos eléctricos que requieras, inclusive si se trata de consolas de video juego y de televisores, lo cual podría ser muy ideal si viajas con niños o jóvenes para que puedan entretenerse, también herramientas eléctricas, microondas y mucho más. 

Está compuesto de una pantalla LCD para la salida de la batería, potencia de salida, pantalla de voltaje de entrada, indicadores de advertencia y sobrecarga de temperatura, viene además con un ventilador térmico ultra silencioso para enfriar. Asimismo dispone de 2 salidas de CA estándar de América del Norte y 2 puertos de carga USB. 

Y esto no es todo, Energizer pensando en ofrecer diversidad para todo su publico y que puedan conseguir justo lo que necesitan, tienen inversores de potencia de una menor capacidad que se ubican entre los 100 y 3000 vatios si no le vas a dar uso intensivo. 

Pros

  • Tiene alternativas potentes que pueden servir con casi todos los aparatos eléctricos, es un inversor fabricado con alta calidad, se encuentra muy bien protegido contra caídas, es silencioso por la potencia que ofrece, contiene numerosos enchufes/puertos.

Contras

  • El costo y que no es compatible con autos más pequeños.

4. Mejor opción de presupuesto: Inversor de energía Duracell

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Si eres del tipo de persona que no requiere tanta potencia y solo planeas usar el inversor para cosas puntuales, entonces este de Duracell es ideal para ti, el cual es de 175 vatios e incluye un par de tomacorrientes de CA de 3 clavijas y 2 puertos USB 2.1A. Además hay una luz LED de encendido para señalar cuando este instrumentos esta lista para operar. Su diseño es parecido a la de las famosas regletas y viene con un cable de 3 pies que se conecta al receptáculo del encendedor de cigarrillos para conseguir energía. 

Al ser un inversor tan básico, es de suponer que no esta ideado para aparatos potentes, pero otros más simples como por ejemplo una computadora portátil u otros dispositivos, si podrás ser capaz de cargarlos por medio de las salidas CA de este inversor. Algunas de las cualidades de seguridad más importantes son la protección contra: 

  • Sobretemperatura. 
  • Inversa de entrada de CC. 
  • Cortocircuitos. 
  • Sobrecarga de salida. 

Otro aspecto a destacar es que el convertidor posee un ventilador de enfriamiento ventilado para el mejor rendimiento y sin hacer tanto ruido. 

Pros

  • Tiene un diseño ultracompacto, buen precio, esta conformado por 2 salidas de CA/puertos USB, excelentes funciones de seguridad incorporadas.

Contras

  • Brinda tan solo 175W de potencia, su uso es limitado.

5. Inversor de onda sinusoidal pura GoWISE Power

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Si lo que requieres es un convertidor de onda sinusoidal pura, entonces este es el producto para ti, brinda 600 vatios de potencia continua o 1.200 vatios de potencia de sobretensión. Adicional a eso utiliza DC 10-16V para entrada y AC 120v para salida y GoWise añade con este inversor un paquete de cables de inicio para que pueda encender sus dispositivos de inmediato. Las características de seguridad, incluyen:

  • Protección contra sobrecargas.
  • Protección térmica. 
  • Apagado por subtensión y sobretensión. 

A un costado, hay 2 salidas de CA y 1 puerto USB, a su vez del otro costado esta el ventilador, el portafusibles y las salidas positivas/negativas. Tiene un tamaño de 8.4 pulgadas por 5.5 pulgadas por 3 pulgadas y mueve la balanza a 3.7 libras. Por otro lado, para transportarlo o almacenarlo no tendrás problema, pues es muy compacto y te ayudará a alimentar gran variedad de dispositivos. 

Pros

  • Tiene una alternativa de onda sinusoidal pura, contiene un tomacorrientes de CA con conexión a tierra asequibles, está conformado por un puerto USB único, tiene múltiples sistemas de protección incorporados.

Contras

  • Es algo limitada, pues apenas ofrece 600w de potencia.

6. Inversor de corriente SUPERONE 150W

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características 

¿Deseas algo más práctico? ¿no requieres de un inversor de mucha energía? entonces este artículo es para ti, se trata de un inversor de energía con una potencia de 150 vatios que tiene un diseño tan cómodo y compacto para que quepa en el portavasos de tu coche. Su potencia continua es de 150 vatios pero ofrece potencia instantánea de 180 vatios, es uno de los más conveniente para equipos electrónicos pequeños tales como televisores pequeños, reproductores de DVD, consolas de videojuegos, entre otros. 

En este inversor vas a ubicar una toma de CA en compañía de un par de puertos USB y un divisor de 2 enchufe. Su estructura 5 en 1 es la más recomendada pa la carga dia a dia de tus dispositivos más pequeños mientras conduces tu automóvil a cualquier lugar. Está conformado por un ventilador de enfriamiento inteligente que se enciende automáticamente cuando la temperatura del interior llega hasta los 100 grados Fahrenheit. El cable de alimentación adjunto tiene un tamaño de 27,5 pulgadas y los fusibles de 15A son sustituibles. Y para que te sientas más seguro al adquirir este inversor, la empresa añade una garantía de 1 año y 6 meses. 

Pros

  • Tiene un diseño de portavasos conveniente, esta conformado por una toma de CA, contiene 2 puertos USB, posee divisor de 2 enchufes, dispone de un ventilador de enfriamiento inteligente, viene con una garantía de 18 meses.

Contras

  • Viene con salida de baja potencia.

7. Inversor de corriente BESTEK de 75 vatios

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Otro inversor ideal si lo que deseas es un producto de este tipo con el cual únicamente alimentar aparatos pequeños. Su capacidad es de 75 vatios de potencia continua de CC y 200 vatios de potencia máxima, lo que debería bastar para que puedas cargar equipos móviles, computadoras portátiles y baterías de cámaras. Convierte un tomacorriente de 12 voltios en un enchufe doméstico y un par de puertos de carga USB. El cuerpo además puede girar unos 45 grados para hacer simple el acceso. 

Tiene incorporado un ventilador y apagado automático que ayuda a que tus aparatos y coche se mantengan protegidos, de modo que evita que los mismos no se sobrecalienten, sobrecarguen, bajen la carga, tengan un cortocircuitos, baja tensión y también evita la sobretensión.

Pros

  • Se ofrece a un precio economico, cabeza pivotante.

Contras

  • Su potencia es diminuta, solo una salida de 120 voltios.

8. Inversor de corriente BESTEK 200W

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Es un instrumento de 200 vatios más simple y accesible. Suministra 200 vatios de potencia continua o 500 vatios de potencia máxima, es además muy versátil porque está equipado con 3 salidas de CA y 4 puertos USB. Esto ocasiona que este artículo sea una gran alternativa para cargar o transmitir corriente a numerosos aparatos en simultáneo, tales como teléfonos inteligentes, tabletas, unidades de GPS, entre otros.

Para empezar a darle uso, solo enchufalo en el receptáculo del encendedor de cigarrillos con un cable de 2.5 pies, que es lo bastante largo para que los ocupantes del asiento de atrás de tu automóvil puedan beneficiarse cargando también sus dispositivos. Mide de 6.22 x 3.26 pulgadas x 1.45 pulgadas, esta herramienta cuenta con un diseño que lo hace bastante compacto y podrás guardarlo fácilmente en la guantera cuando no lo tengas en uso. Entre sus aspectos de seguridad, encontramos que tiene:

  • Protección contra cortocircuitos. 
  • Protección contra sobrecargas.
  • Apagado automático por batería baja. 
  • Alarma que avisa cuando la batería esta baja. 
  • Ventilador de enfriamiento. 
  • Fusible integrado. 

Y si llegaras a tener algún problema con este inversor, descuida, porque viene con una garantía de 1 año y 7 meses. 

Pros

  • Se ofrece a un buen costo, tiene numerosos enchufes y puertos, viene con características de seguridad efectivas, su tamaño es compacto y práctico.

Contras

  • Tiene salida de baja potencia para el número de salidas.

9. Inversor de energía Duracell de 800 vatios

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Es una caja negra de tamaño cómodo que cuenta con una capacidad de 800 vatios y 2 tomacorrientes, USB, interruptor de encendido, ventilador de enfriamiento y una luz que señala cuando el nivel de batería está bajo. Además te da la alternativa de enchufarlo en el encendedor de cigarrillos para dispositivos de menos de 175 vatios o utilizar los cables de pinza para conectarlos a los terminales de batería para un alimento muy potente para aquellos dispositivos de más de 175 vatios. 

Entre sus características de seguridad, encontramos:

  • Protección contra cortocircuito.
  • Protección contra sobrecalentamiento. 
  • Protección incorporada de sobrecarga.
  • Se encuentra completamente ventilada para un funcionamiento seguro y silencioso. 
  • Luces LED de encendido y cuando hay una falla. 

El problema con este artículo es que no hay solución de montaje real fuera de la caja adicional a solo ubicarlo sobre una superficie plana y esto puede conducir a que se deslice durante el recorrido en el coche.

Pros

  • Tiene un diseño compacto e indicador de nivel de batería bajo.

Contras

  • No tiene equipo de montaje.

10. Inversor de corriente DEWALT

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Características

Es un inversor de una marca muy famosa por los productos de calidad que ofrecen, en el caso de este inversor brinda 1.000 vatios de energía continua y tiene un par de salidas de CA y 3 puertos de carga USB.

Tiene una estructura que lo hace capaz de suministrar corriente a distintos aparatos electrónicos como computadoras portátiles y herramientas eléctricas. Está conformado además por una pantalla LCD que enseña información en tiempo real, como el consumo de energía, estado de la batería y cualquier posible inconveniente.

Está compuesto de una carcasa de aluminio delgada y ojales incorporados que hacen que montarlo e instalarlo en el interior de tu auto, sea simple. Cuenta con 2 conectores de batería y hardware de montaje, pero lo malo es que no viene con adaptador de accesorios de 12 V CC, de modo que en ese aspecto en particular es un poco limitado.

Pros

  • Es marca DEWALT, tiene una buena calidad de fabricación, viene con cualidades de seguridad muy buenas, cuenta con una pantalla LCD incorporada, tiene variadas salidas/puertos, tiene ojales integrados para una sencilla instalación.

Contras

  • 3 salidas de CA serían más aceptables por su costo, no se añade un adaptador de 12V

Redacciones gossivehiculo