Mil Euros en ayuda para comprar motos EV y 600 para las bicicletas eléctricas es lo que está proponiendo Madrid

0
419

Pese a su uso polémico, los vehículos de movilidad personal tienen cada vez más seguidores.

Actualmente, en Francia se incentiva el uso de VMP con ayudas a la compra que pueden llegar a hasta 2.500 euros. En España, las ayudas a estas compras han ido implementándose progresivamente, como sucede con las ayudas a compras de vehículos eléctricos.

Las primeras ayudas directas a la compra de estas llegaron a España hace alrededor de ocho años, cuando se incluyeron en la compra de bicicletas eléctricas en el marco del programa PIMA Aire.

Desde entonces, las Comunidades Autónomas y Ayuntamientos españoles están encargados de impulsar planes específicos para los VMP. En la Comunidad de Madrid, ya hay disponibles las nuevas ayudas, que se pueden solicitar a través de la siguiente página web, habilitada desde finales de mayo.

Estas ayudas permitirán cubrir hasta el 50% del precio de compra de patinetes eléctricos de dos ruedas en línea, y de bicicletas eléctricas de hasta 250 W de potencia, las cuales llegarán hasta los 60 euros.

Madrid también estableció algo llamado el «bono ambiental de movilidad», donde quienes  entreguen un vehículo con más de 10 años o sin etiqueta de la Dirección General de Tráfico recibirán un bono de 1.250 euros.

Todas las ayudas a la compra de VMP que ofrece la Comunidad de Madrid estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2023, con un presupuesto total de 2 millones de euros por año.

VER MÁS – Mejores páginas para comprar coches de segunda mano en Alemania

Previsiblemente pronto se llevará a cabo la activación de ayudas a la compra de VMP en otras Comunidades Autónomas además de Madrid.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión