Solo EV – En Canadá no se venderán autos de combustión a partir del 2035

0
522
Solo EV - En Canadá no se venderán autos de combustión a partir del 2035

En Canadá será obligatorio a que, a partir de 2035, el 100% de las ventas vehículos sean cero emisiones.

Canadá solo permitirá la comercialización de vehículos de pasajeros cero emisiones a partir de 2035. Siguiendo la pauta de otros países, Canadá ha sido la última en anunciar su intención de solicitar que los vehículos de pasajeros nuevos que se vendan sean EV a partir de 2035. Un movimiento que, según indica Canadá, está dirigido a promover el uso de autos eléctricos por parte de sus ciudadanos. Canadá se une a una larga lista de países que se han propuesto eliminar definitivamente los motores de combustión en los próximos veinte años.

Mientras Noruega sigue yendo un paso más adelante a todos y se ha convertido en un mercado en su mayor parte eléctrico y un ejemplo de lo que sucederá en otros países en la próxima década.

Si bien en Quebec tomaron la iniciativa antes que el gobierno central y anunció un plan que solo darían autorización para la venta de autos eléctricos en 2035, ahora el gobierno de Canadá adopta esta medida de la provincia. En anuncio oficial dice que “el gobierno de Canadá requerirá que el 100% de las ventas de automóviles y camiones de pasajeros sean cero emisiones para 2035 con el objetivo de proteger el medio ambiente”.

Con este proyecto, Canadá no asume la neutralidad tecnológica de otros anuncios y necesita que las ventas sean de vehículos cero emisiones, por lo que deberán ser eléctricos, ya sea propulsados por una batería o por un sistema de celda de combustible de hidrógeno.

Por ahora, Canadá junto a sus autoridades no ha acompañado este anuncio con nuevos incentivos para promover la compra de vehículos eléctricos y la implementación de una infraestructura de recarga eficaz. Actualmente Canadá cuenta con un incentivo de $ 5.000 por la adquisición de un vehículo en su totalidad eléctrico que cueste menos de $ 55.000.

Estos planes van más allá de convertirse o no en una ley, que puede pasar por modificaciones por los gobiernos siguientes, tratándose de una declaración de intenciones para el futuro, por lo que los fabricantes pueden imaginar de cómo va funcionar cada mercado próximamente.

VER MÁS – California prohibirá las ventas de vehículos nuevos a gasolina a partir de 2035

Aunque, los expertos dicen que la desaparición de los motores de combustión sucederá de una manera “natural”, originada por las restricciones de emisiones que se están llevando a cabo.

Redacción: GossipVehículo y Fuente: hibridosyelectricos