Las 9 mejores cadenas para nieve para poner a los neumáticos de los autos

0
1723

Los avances tecnológicos han permitido la creación de neumaticos de invierno para que tu y tu vehículo puedan enfrentarse a las bajas temperaturas que esa estación suele traer consigo. No obstante, cuando se trata de hielo liso, es momento de pedir refuerzos porque ni siquiera con los neumaticos mencionadas anteriormente o alguna otra, bastará, de modo que será momento de acudir a las cadenas para nieve.

Te recomendamos también: Mejores neumáticos / llantas para lluvia o piso mojado.

Las cadena para ruedas es una opción que existe desde la década de 1.900 y eran la única manera en que se combatía la nieve y el hielo que trae consigo el invierno aunque su instalación era muy complicada y en ocasiones podian incluso afectar de cierto modo a los neumáticos.

Sin embargo, los tiempos han cambiado y las cadenas de neumáticos también con ellos, de modo que hoy en día se cuenta con sistemas de cadenas para neumáticos más innovadores, fáciles de instalar y de mayor calidad para no causar algún daño al automóvil en si o a las ruedas. A continuación vamos a presentarte las mejores cadenas del mercado en un top 10, de modo que si te interesa adquirir este componente para tu auto, sepas con anticipación cuál elegir.

Las cadenas para nieve para ponerle a los autos más vendidas

A continuación vamos a presentarte las cadenas de neumáticos más vendidas en el mercado por su calidad u otros factores: 

Seleciona la que te gusta hasle click y en la tienda podras buscar el tamaño que deseesn ya sea para neumaticos para suv o neumaticos para autos

Top 10 de Las mejores cadenas para nieve 

1- Security Chain Peerless Auto-Trac Tire Traction Chain

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Entre las cadenas de coche disponibles, es la edición más innovadora del estilo clásico. La banda de rodadura y las paredes laterales se encuentran cubiertas en un patrón de cadena gruesa en forma de diamante. En el sitio que el tejido de cadena cubre las paredes laterales, está presente una cadena que hace un recorrido en torno a la cara del neumático, aguantando todas las principales cadenas de tracción.

El interior de la cadena se engancha por cuenta propia para complementar el circuito. Por otra parte en cuanto al exterior, el sistema de cadena se encuentra asegurado a través del exclusivo tensor automático de trinquete, el cual causa tensión y centra el sistema de la cadena, de modo que no hará falta que debas parar para verificar que la cadena este causando la tensión necesaria, pues es muy estable.

2- Security Chain Super Z6 Cable Tire Chain

 

cadena de seguridad super z6 cable neumático cadena

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Se trata de un sistema que brinda autotensión con una cadena más fina y con un menor peso que otras cadenas. En este caso se usa un sistema de cables cubiertos en finas bobinas de acero que se hunden en la nieve y el hielo. Adicionalmente esta elaborado a base de un material de tracción ligero que necesita de un menor espaciado para instalar, lo que lo vuelve adecuado para autos compactos con agujeros pequeños en las ruedas. Quizás las bobinas no realicen una excavación tan profunda mientras operan pero si generan un instrumento más grueso para quebrar la superficie que se torna resbalosa. 

Si te preguntas ¿como colocar las cadenas para nieve? Su instalación es muy sencilla, solo se ubica alrededor del interior de la llanta y se expande las partes de la sección transversal sobre la banda de rodadura de goma. Después, se debe conectar el acoplador en la cara del caucho. Lo que contribuye a que el sistema de cadena permanezca tenso, es el elemento particular en forma de tensor de goma que se une al cable que recorre la circunferencia de la llanta. Con 6 clips, el tensor jala el cable de conexión.

3- Security Chain Radial Chain Cable

security chain radial chain cable

Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es una de las cadenas de nieve más accesible en cuanto al costo en comparación al SUper Z6. Usa cables cubiertos en bobinas que se expanden sobre la superficie de la banda de rodadura y en las paredes laterales, lo que causa una tensión con miles de eslabones de bobinas diminutas que se adhieren en la nieve o el hielo. No tiene autensión, de modo que tendrás que movilizar el auto para instalar este sistema de cadenas. Asimismo es necesario que te detengas para comprobar que la tensión se mantiene luego de conducir un poco. 

La instalación se basa en envolver el neumático y metiéndola debajo de la parte de la banda de rodadura que apunta al frente. Posteriormente haz que el vehículo se movilice un poco hacia adelante, moviendo de igual forma parte de las cadenas de tracción de la parte inferior de la llanta. Los cables de tracción envueltos de bobinas se expanden sobre la banda de rodadura, pero los cables de adentro y de afuera son rígidos. Inicia uniendo los extremos del cable de atrás, después el de adelante, jalando con ellos lo más fuerte que puedas con la mano. Conduce por un pequeño periodo de tiempo y comprueba que no se puede ajustar aun más la tensión de los conectores de la parte de afuera. 

4. SUPTEMPO Emergency Anti-Slip Tire Traction Chains

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un sistema que no se trata realmente de cadenas para hielo, sino más bien se asemeja a unos zapatos que se entrelazan por medio de las ruedas. Cada llanta tiene 3 de estos «zapatos» conformados con tacos de metal gruesos expandidos por la superficie de cada zapato. Su función consiste en envolver una parte de la banda de rodadura de la llanta con correas que se esparcen por medio de los radios de la rueda.

Las correas se unen y causan tensión con conjuntos de trinquete que son parecidos a los que se podrían utilizar para asegurar un vehículo a un remolque. Los conecta al neumático en un diseño de estrella de tres puntas, en la que se ubica una en la parte de arriba del neumático y dos en los lados de abajo, de modo que en este caso puedes instalarlo sin tener que desplazar tu coche.  

5- König CB-12

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es una cadena con diseño lujo y accesible que son lo bastante resistentes para los climas extremos de invierno. Por mucho tiempo la marca ha enseñado su capacidad para hacer más sencilla la conducción en senderos empinados y aterradores sobre pasos de montañas helados, por ello numerosos conductores de montañas se inclinan hacia ellos. La superficie que envuelve los neumáticos permite una conducción suave sobre la nieve y en simultaneo, hace que todo sea silencioso sobre asfalto.

Otro aspecto a destacar, es que para instalarlos no deberás levantar el auto y aunque cuentan con un sistema de tensado manual, de igual manera es eficiente y simple de aprender. Además, vienen con tapete para arrodillarse al instalarlas para mayor comodidad.

7- Issue-Shark Snow Sock

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es uno de los artículos de este tipo más nuevos del mercado, no se trata de un sistema de cadenas como tal pero cumple la misma función y aunque las cadenas vienen haciendo una gran labor durante mucho tiempo, lo cierto es que muchas personas se frustran al tener que desenredarlos luego de sacarlos del sitio donde se guardaron y también molestan otros factores.

Es un calcetín que envuelve el neumático y está elaborado a base de tela de poliolefina que al igual que las cadenas, no está construida para conducir a más de 30 millas por hora. Y algo relevante en este artículo, es que por su capacidad de estirarse, diseño y variedad de tamaños, es capaz de adaptarse a todos los automóviles sin importar de qué tamaño sean.

Una vez que se encuentran instalados, permiten evitar inconvenientes como la vibración y el estruendo que normalmente causan las cadenas, y como el material de este producto es de tela, disminuye que pueda haber algún daño. Por otra parte, existen algunos lugares no permiten el uso de cadenas para llantas, de modo que esta puede ser una gran alternativa en tal caso para evitar inconvenientes y disfrutar de un viaje en la nieve y el hielo de calidad.

8- Soyond Snow Chains

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es ideal si tu presupuesto es algo limitado y que sean económicos no los hace menos efectivo que otros.

En una primera impresión, se ven muy distintos a otros artículos similares. No obstante, la fabricación única con la que cuenta este sistema, tiene una gran finalidad. El diseño hueco remueve el exceso de nieve en las llantas y en simultáneo tiene otro efecto promovedor de tracción cuando se trata de autopistas que sean resbalosas.

Por otra parte, las placas de poliuretano termoplástico se hicieron para prevenir que se vean afectadas las llantas o la carretera en sí. Cada placa que compone a este sistema, se encuentra reforzada con tacos de acero para un agarre más firme y fricción en las carreteras sin importar que se encuentran muy heladas. Los tacos son capaces de quebrar de forma increíble las superficies heladas cuando se cruza por ellos.

Su instalación es simple, solo deberás tirar de cada correa para de modo que cause presión en el neumático. Asimismo, no te darán mortificaciones al momento de almacenar como otros que se enrredan mucho; y para su instalación no tienes que desplazar tu vehículo.

9- Glacier 1042 Passenger Cable Tire Chain Set

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un sistema capaz de adaptarse a cualquier llanta de entre 14 y 20 pulgadas porque su diseño así se lo permite. Con espacio libre limitado tipo S, es un artículo eficiente en autos que tienen un hueco no tan grande en las ruedas. Se adaptan muy bien a la llanta y su instalación no te va a causar mayor problema, pues la misma es rápida y permanece firme. Otro punto a favor es que son además muy seguras, incluso cumple con cada uno de los requerimientos de tracción y seguridad vial. 

Otro aspecto a destacar es que puedes usar estas cadenas con cualquier clase de garantía gracias a su diseño destacable y está construido a base de acero endurecido. Estas cadenas también están conformadas de diminutas piezas cilíndricas que se unen sin causar tensión para asegurar que no se quiebren, esto es un aspecto que permite que las cadenas se unan fuertemente a las superficies de nieve o hielo. 

Cadenas de neumáticos: todo lo que necesita saber

Cadenas de nieve para autos

Las primeras cadenas para neumáticos eran literalmente cadenas al azar e incluso cuerdas que la gente envolvía sus neumáticos para agarrarse en carreteras heladas. Las primeras cadenas fabricadas comercialmente se diseñaron específicamente para encajar alrededor de la rueda y el neumático, y las cadenas de neumáticos actuales son formas evolutivas del diseño original.

Las cadenas de neumáticos tradicionales de hoy en día a menudo se componen de una longitud de cadena similar a la que podría usar para izar un motor o proporcionar una conexión más segura entre un camión y un remolque. Tienen dos cadenas que corren alrededor de las paredes laterales internas y externas, con una serie de secciones cortas que atraviesan la banda de rodadura del neumático. La cadena crea una especie de red que envuelve la mayor parte del neumático en la cadena gruesa.

Las cadenas para llantas funcionan agarrando la nieve o el hielo de manera más agresiva que cualquier neumatico para invierno. Cuando las cadenas se presionan entre la goma de los neumáticos y la superficie de conducción, se clavan en el hielo y ayudan al vehículo a avanzar. Cuando se trata de nieve más profunda, las partes de la cadena en las paredes laterales también pueden ayudarlo a atravesar la furia del invierno. En última instancia, las cadenas atraviesan prácticamente cualquier cosa y, con suficiente excavación, se obtiene una tracción útil.

El problema clave con las cadenas de la vieja escuela es que pueden ser pesadas, por lo que los sistemas de cadenas de neumáticos modernos buscan proporcionar una funcionalidad similar con diferentes materiales. Algunas marcas usan una cadena de estilo de resorte más fina que se clava, pero pesan menos que las cadenas de servicio pesado. Estos sistemas de cadenas para llantas que se envuelven alrededor del perímetro del conjunto de rueda y llanta ofrecen la mejor cobertura general, con la cadena clavándose en la superficie cada pocas pulgadas, en todo el contorno de la llanta.

Además, algunos productos se parecen más a raquetas de nieve que se atan alrededor de la rueda y el neumático. Estos sistemas suelen tener tres unidades que se conectan a cada neumático, con correas que atraviesan la rueda. Algunas opciones de este estilo usan cadenas reales, mientras que otras usan paneles compuestos con postes montados en la cara. Este estilo es generalmente más fácil de sujetar y apretar mientras es más liviano que un sistema tradicional, pero con las correas atravesando las ruedas, existe la posibilidad de que los escombros queden atrapados contra la rueda. Eso provocaría rayones, para aquellos que agregan cadenas sobre ruedas de mejor apariencia.

Si está comprando cadenas para neumáticos y desea el mayor nivel de agarre, la mejor manera de hacerlo es un sistema tradicional con cadenas de metal gruesas envueltas alrededor del neumático. Estos son pesados, pero con las versiones de gama alta, los sistemas de autoapriete ayudan a evitar que las cadenas se suelten. Cuestan más que una configuración de cadena básica que debe volver a apretar, pero el mayor problema con las cadenas de servicio pesado es el peso.

Por otro lado, si desea un sistema de cadena para llantas que sea más liviano, más fácil de transportar y más fácil de guardar en su vehículo, debe considerar los sistemas de tres piezas con zapatos compuestos con tachuelas que se sujetan alrededor de la rueda y la llanta. . Estos sistemas más modernos son más fáciles de usar, pero no ofrecen el mismo nivel de tracción que las cadenas que envuelven todo el neumático.

Redacciones gossipvehiculo