¿Cómo quitar pintura briseada en un coche?

0
185
Cómo quitar pintura briseada en un coche
Cómo quitar pintura briseada en un coche

¿Mancharon  con pintura en aerosol tu auto y no tienes idea cómo quitarla sin ir al taller? ¡No te preocupes! para suerte de todos existen varias soluciones a este problema que sin duda se convierte en un dolor de cabeza.  Antes de descubrir como quitar el spray del coche debe saber que la solución dependerá del tiempo de las manchas, la de pocos días no necesita de un método tan intenso, a diferencia de las que llevan muchos días. Para evitar la utilización de un método más agresivo para quitar el spray del auto hay que actuar rápidamente.

Si visitas este sitio es porque seguro caminaste hasta el auto y notaste que había sido manchado con pintura en aerosol. Cuando esto sucede es sumamente importante dejar el enojo de lado para ponerse a quitar la pintura rápidamente. Tenga en cuenta que a medida que se seca, esta pintura se vuelve  muy difícil de quitar con los métodos tradicionales en el que se utiliza solo agua y jabón.

En caso de que la mancha sea bastante grande y lleve mucho tiempo, deberá acudir a un profesional para que él se encargue de reparar ese accidente grave con pintura en aerosol, sin embargo, algunas personas deciden realizar alternativas de bricolaje que ahorran dinero y también son muy efectivas.

En este artículo conocerás los diferentes tipos de limpiadores con cada método descrito en detalle para garantizar que tanto los expertos como los principiantes pueden desaparecer la pintura en aerosol de un auto de forma segura.

Método 1: ¿Cómo quitar spray del coche con agua y jabón?

Cómo quitar pintura briseada en un coche
Si la pintura en aerosol lleva sólo algunas horas en el auto, el agua y jabón pueden ser tus mejores aliados

Materiales:

  • Cubeta
  • Trapos limpios
  • Y una manguera o balde de agua limpia

Si la pintura en aerosol lleva sólo algunas horas en el auto, el agua y jabón pueden ser tus mejores aliados para eliminar esas terribles manchas, y lo mejor de todo es que con este método no gastará dinero.

Sepa que los tipos de pintura en aerosol tardan diferentes tiempos en secarse, pero por lo general, tarda 24 horas. Ante esta situación, es probable que si no actúa inmediatamente este método de agua y jabón no sea muy eficaz. Es común que la mayoría de las personas se percaten de la mancha demasiado tarde, pero si este no es su caso aplique este método.

Otro punto que debe tomar en cuenta son las condiciones climáticas, estas pueden afectar el tiempo en que  tarda la pintura en secarse, porque el clima cálido y soleado hace que la pintura se seque muy rápido.

Paso 1

Lo primero que debe hacer es mezclar muy bien el agua y jabón. Llene un balde con agua tibia y agregue el jabón hasta que quede una buena mezcla. Ahora busque un trapo limpio.

  • El trapo debe estar limpio. Una toalla sucia puede tener partículas de suciedad abrasivas que pueden dañar aún más la pintura, además, harán que la mezcla de agua y jabón sea menos efectiva

Paso 2

Es momento frotar la pintura, para hacerlo humedezca el paño en la mezcla de agua y jabón. Con movimientos circulares frote la pintura en aerosol desde los bordes hacia adentro. Es importante que tenga en mente que lavar la pintura desde los bordes evitará que se manche en otras partes del coche.

Paso 3

Debe enjuagar la toalla con bastante frecuencia para mantenerlo limpio al frotar. Si nota que la pintura se quita rápidamente, es posible que la pintura se haya aplicado recientemente o era otro tipo de pintura.

Paso 4

Llegó el momento de lavar el área.  Es importante que después de quitar el spray vuelva a lavar la zona afectada, luego debe secarla.

Método 2: ¿Cómo quitar la pintura de aerosol en un carro con quitaesmalte?

Cómo quitar pintura briseada en un coche
Antes de utilizar un quitaesmalte, debe verificar que no venga con acetona

Materiales:

Si el primer método no funcionó checa este. Puede que necesite de un quitaesmalte para eliminar la pintura en aerosol. Antes de utilizar un quitaesmalte, debe verificar que no venga con acetona porque estos suelen ser más suaves para la pintura del auto.

Paso 1

Lo primero que debe hacer es aplicar el quitaesmalte sobre un paño y frotar el área afectada con un movimiento circular (desde el exterior hacia el centro).

Paso 2

Debe utilizar toda la pintura. Es importante resaltar que mientras limpia notará como la pintura en aerosol se vuelve más clara, preste atención a este punto porque es señal de que el quitaesmalte está funcionando.

Lo que debe saber:

  • Continúe aplicando el quitaesmalte en una parte limpia del paño
  • Si lo usa en la misma sección del paño puede hacer que parte de la pintura se frote sobre el auto

Paso 3

Si ya cumplió con los pasos anteriores, debe lavar el área afectada con agua y jabón. Tenga en cuenta que si se deja el removedor en el auto puede comenzar a desgastarse en la capa trasparente del auto o en la capa superior de la pintura.

  • Si observa que la parte de la pintura del coche se desprende , no siga limpiando porque es señal que la capa transparente del auto se ha desgastado

Método 3: ¿Cómo quitar aerosol de un coche con diluyente de laca?

Cómo quitar pintura briseada en un coche
Es útil para eliminar la pintura no deseada de un auto

Materiales:

¿Cómo quitar aerosol de un coche con diluyente de laca? Si se hace esta pregunta, este método más fuerte es para usted. No obstante, debe tener en cuenta que al utilizar un producto más potente puede que exista un mayor riesgo de dañar la pintura original de su auto.

Al hablar de un diluyente de laca, nos referimos a un solvente que se usa para disolver las resinas que se acumulan en los acabados de madera, asimismo, puede ser bastante útil para eliminar la pintura no deseada de un auto.

Paso 1

Lo primero que debe hacer es aplicar el diluyente. Para hacerlo agregue una cantidad pequeña de diluyente de laca en un paño limpio y comience a frotar el área afectada. Al empezar, notará como la pintura comienza a borrarse.

Antes de hacerlo, los expertos recomiendan tener agua limpia cerca en caso que note que el producto afecta la pintura original del auto.

Se aconseja:

  • Comenzar con una pequeña cantidad de disolvente porque así puede administrar los riesgos potenciales para la pintura del auto

Paso 2

Ahora debe quitar la pintura en aerosol. Para hacerlo es importante que frote vigorosamente hasta que haya desaparecido toda la pintura dañina.

Debe enjuagar la zona con agua limpia para asegurarse que el diluyente no continúe desgastando la capa transparente y la pintura del coche.

Método 4: ¿Cómo quitar spray del coche con compuesto para frotar?

Cómo quitar pintura briseada en un coche
Es importante resaltar que el compuesto para frotar es abrasivo y funciona como el papel de lija

Materiales:

Si está buscando un producto más eficaz no dude en escoger un compuesto para frotar. Pero debe tener mucho cuidado porque puede quitar fácilmente la pintura original del auto si no la aplica con precaución.

Es importante resaltar que el compuesto para frotar es abrasivo y funciona como el papel de lija, desgasta lentamente el material hasta que queda muy, pero muy suave. El compuesto para frotar lo encuentras en línea o en cualquier tienda de autopartes. Para utilizarlo debe tener a la mano un trapo suave y limpio.

Paso 1

Llegó el momento de aplicar el compuesto de frotamiento al trapo limpio. Agregue una pequeña cantidad del producto para frotar la tela y empiece a restregar lentamente la pintura.

Sepa que mientras frota, debe tomarse un tiempo para notar si algo de pintura del auto se desprende de la tela. Si esto sucede, es una señal que debe detenerse porque la pintura original del coche se está dañando.

Paso 2

Tenga en cuenta que debe trabajar lentamente hasta eliminar toda la pintura en aerosol. Muchos expertos señalan que cuando se trabaja con un compuesto para frotar hay que tener bastante paciencia.

  • Si trabaja muy rápido puede que aumente la posibilidad de un error y puede dañar la pintura original del auto, algo que definitivamente nadie quiere
  • Tenga mucha paciencia, trabaje en zonas pequeñas hasta que elimine la pintura en aerosol

Paso 3

Es momento de aplicar la cera. Después de quitar la pintura en aerosol, debe encerar el área afectada para ayudar a restaurar el brillo del coche. Este producto también ayuda a proteger el auto de incidentes futuros.

Método 5: ¿Cómo quitar la pintura de aerosol en un carro con gasolina?

Cómo quitar pintura briseada en un coche
Puede afectar la pintura si se deja reposar

Materiales:

  • Gasolina
  • Paño limpio

En este apartado le contamos que la gasolina puede ser bastante eficaz para eliminar la pintura en aerosol, sin embargo, puede afectar la pintura si se deja reposar o se usa de forma equivocada. Muchos optan por la gasolina porque es fácil conseguir y económica.

Paso 1

Para comenzar debe aplicar gasolina en el paño limpio y comience a frotar el área afectada. Pero antes de hacerlo, los expertos recomiendan crear un área de prueba ya que así verá cómo reaccionará en el auto.

Si verificó que la pintura original no se ve afectada por la gasolina, utilícela hasta que la pintura en aerosol se haya eliminado por completo.

Paso 2

Es momento de lavar la zona. Debe asegurarse de lavar el área afectada con agua y jabón después de usar gasolina para que la capa transparente del auto no se vea afectada.

Método 6: ¿Cómo quitar pintura de aerosol en un carro con barra de arcilla?

Cómo quitar pintura briseada en un coche
Estas barras de arcilla protegen la pintura original del auto

Materiales:

Por último, hablaremos de cómo quitar pintura de aerosol en un carro con barra de arcilla. Comenzamos indicándole que usar una barra de arcilla es la forma más segura y efectiva de eliminar esas manchas terribles del auto.

Estas barras de arcilla protegen la pintura original del auto. Los expertos recomiendan la barra de arcilla, sin embargo, es considerada la opción más cara para eliminar la pintura en aerosol.

Ahora bien ¿qué incluye un buen kit de barra de arcilla? Viene con la barra, lubricante y una toalla de microfibra. Este paquete lo conseguirá en cualquier tienda de autopartes o en línea. Pero si no quiere adquirir un kit completo, puede comprar sólo la barra de arcilla y el lubricante por separado.

Paso 1

Lo primero que debe hacer es moldear la arcilla. Para hacerlo, corte una pequeña parte de arcilla para preservar el resto de la barra, luego dale forma circular plana.

Paso 2

Es momento de aplicar el lubricante. Hágalo rociando una cantidad generosa del producto a un lado de la barra aplanada.

Paso 3

Ahora frote, con el lado lubricado hacia abajo, sobre el área afectada con firmeza. Sin embargo, no es necesario aplicar mucha presión para quitar la pintura en aerosol.

Importante:

  • Si la barra de arcilla se vuelve difícil de mover, es momento de agregar más lubricante y continúe hasta que se haya eliminado toda la pintura

Paso 4

Cuando se quita la pintura, debe limpiar el exceso de lubricante con un paño limpio.

Paso 5

Por último, encera el auto. Los expertos recomiendan aplicar cera en el auto para proteger la pintura de más daños, asimismo, para cubrir cualquier pequeña abrasión causada por la pintura en aerosol.

Conclusión

Después de leer estos métodos y conocer el paso a paso para aplicarlos, escoja el que considere que eliminará por completo esa terrible pintura que arruina la apariencia de su coche.

Por otro lado,  en la actualidad algunos fabricantes han creado removedores de pintura en aerosol específicos para autos, que los encuentra en varias tiendas de mejoras para la vivienda y repuestos de coches. Le interesará saber que estos removedores tienden a ser más costosos que algunos de estos métodos, pero han recibido críticas muy positivas por parte de los clientes.

Ahora bien, al momento de poner en práctica cualquiera de estos métodos debe lavar y secar el auto al final del proceso. También recuerde que el método que escoja dependerá del tiempo que lleve las manchas en el auto, la de pocos días no necesita de un método tan intenso, a diferencia de las que llevan muchos días.

¡Con estos métodos ya esa mancha de pintura en aerosol no será un dolor de cabeza, además, la podrá eliminar sin llevar el auto al taller!

Redaccion gossipvehiculo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here