TOP 10 – El mejor control de frenos eléctricos para remolque

0
1133

Son varios los elementos que se deben tener en cuenta antes de que su camioneta o SUV pueda realizar remolques de forma eficaz, entre todos ellos uno de los principales que es de suma importancia, es el controlador de freno de remolque que es el dispositivo a través del cual podrás controlar la potencia de frenado del remolque desde los interiores de tu vehículo.

También te recomendamos: Mejor enganche de remolque y bola de remolque 2021.

Debes tener en cuenta que estos controladores se clasifican en proporcionales y retardados.

Los proporcionales usan un sensor para definir la intensidad de la desaceleración del vehículo remolcador al frenar para luego hacer un calculo de la cantidad debida de fuerza a emplear a los frenos. Por otro lado, los retardados detectan cuando el freno del vehículo remolcador se encuentra activado y posteriormente envían una señal al remolque para la ejecución de los frenos.

Los controladores son superiores pero estos son recomendables mayormente para las personas que remolcan con frecuencia, si tu no eres una de estas personas sino que solo quieres darle uso ocasionalmente al controlador de freno para remolque, entonces puedes optar por el retardado que seria más ideal para ti.

Existen muchos en el mercado que puedes adquirir de inmediato pero, en este post vamos a enseñarte los 10 mejores controladores de frenos para remolque con la finalidad de que puedas elegir el más adecuado y cuya función sea optima para que tus experiencias de remolque empiecen a mejorar.

Los controladores de frenos de remolque más vendidos

Antes de comenzar con el top, a continuación podrás ver cuáles han sido los controladores de frenos de remolque más vendidos actualmente.

Los mejores controladores de frenos de remolque (Top 10)

1-CURT Echo Electric Trailer Brake Controller

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Este producto de última generación que se instala fácilmente, solo colócalo en el conector adecuado. Posteriormente este controlador de freno para remolque, hará la conexión remota usando el Bluetooth de tu equipo móvil. Asimismo, es importan destacar que no necesitarás herramientas ni cableado extra para la instalación, y podrás mantener el controlador firme gracias a una lengüeta de bloqueo y una correa que se te incluye al hacer la compra por esta opción.

Todo podrás controlarlo mediante la app Smart Control disponible para Android o iOS. Si en tal caso llega a haber un problema como que por ejemplo te quedes sin batería, no te preocupes, pues el controlador continuará operando, ya que sus configuraciones incorporadas, así lo permiten. Por otra parte, la app te da también la ventaja de poder cambiar velozmente de un usuario a otro debido a que tiene gran capacidad para almacenar numerosos perfiles de usuario y vehículo-remolque. 

El controlador posee un acelerómetro de triple eje y sirve indiferentemente del tipo de remolque, con uno o dos ejes que es equivalente a 2 o 4 frenos

Pros

  • Trae consigo acelerómetro de triple eje.
  • Se instala de manera sencilla.
  • permite múltiples perfiles.
  • Podrás controlar todo desde el equipo móvil. 
  • El dispositivo hace uso de conectividad Bluetooth avanzada.

Contras

  • Es probable que la conexión Bluetooth tenga dificultades en caso de hacer el enlace con otros dispositivos al equipo móvil. 
  • No todos quieren utilizar el equipo móvil para el manejo de todo. 

Conclusión

  •  Es una solución de alta tecnología que aprovecha la tecnología moderna.