TOP 9 – El mejor kit solar para autocaravana

0
924

La energía renovable ha abierto la puerta a un mundo mejor y cada vez el uso de la misma, esta siendo más popular en todo el mundo. Actualmente una de las tendencias que quizás muy pocas personas saben, es el uso de kits de placas solares para autocaravana, el cual contribuye a tener experiencias de viajes mucho más increíbles sin tener que depender necesariamente de conexiones eléctricas o campamentos.

Los paneles solares para caravanas en la actualidad no requieren una gran inversión y aparte te serán muy funcionales para suministrar energía ya sea al RV o a electrodoméstico u otros artefactos eléctricos que utilices, y que te quieras llevar contigo durante los viajes que emprendas. A continuación y para brindarte una guía de compra, vamos a presentarte las mejores kit solares para motorhome disponibles en el mercado para innovar tu remolque.

Tambien puedes ver: El mejor control de frenos eléctricos para remolque

Los kit solar para autocaravana más vendidos

En el aspecto de las ventas ¿cuáles son las placas solar para caravanas preferidas por los usuarios? Aquí te los presentamos:

Los mejores kits solar para autocaravana 

1. Mejor en general: Kit de iniciación solar monocristalino Renogy de 100 vatios y 12 voltios

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Son placas solares para autocaravana provenientes de una empresa famosa y especializada en energía solar portátil. Estos paneles monocristalinos tienen 100 vatios y aunque existen muchas otras configuraciones de placas solares para caravanas que son pesadas y complicadas de instalar, lo cierto es que particularmente este Regony es ligero y esto los hace más fáciles de montar y son adecuados para quienes les guste acampar. Al comprarlo conseguirás soportes de montaje, controlador de Regony, conectores, cables de bandeja 10AWG y un kit adaptador de 20 pies. 

Algo que podría no gustarle a algunas personas es que este kit solar para caravana no viene con la batería, de modo que es probable que debas comprar una batería por separado. 

2. Mejor valorado: WindyNation Kit de barco para caravana sin conexión a la red con panel solar de 100 vatios 

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

A un costo más accesible que los competidores y con un buen rendimiento, el WindyNation es otro de los kit solar para caravana que puedes tomar en cuenta. Algo que lo diferencia de otros son las distintas clases de hardware que se incluyen en su paquete y lo cual hace más sencilla su instalación en el techo del vehículo recreativo que poseas. Asimismo, es compatible con cualquier configuración. Cada panel es de una capacidad de 100 vatios y permite hasta 4 u 8 paneles. 

Es posible que tengas dificultades para usarlo y entender las instrucciones si no estás muy familiarizado con sistemas solares, especialmente porque necesitarás comprar cableado extra para algunas de las configuraciones. 

3. Selección prémium: ¡Go Power! Kit solar plegable portátil

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Para este kit, una de las cualidades más sobresalientes son las abrazaderas de batería que sirven muy bien cuando se opera con baterías de 12V. Su configuración se hace muy rápido y esto es conveniente para quienes lo utilizan mientras conducen. Este kit trae consigo todo lo requerible pero es el diseño del panel solar para furgoneta lo que contribuye a un uso simple. Incluye diversos cables solares, soportes (si es que optas por una instalación permanente) y un controlador solar. 

Esta placa solar para camper a pesar de su pequeño tamaño, de igual forma genera cantidades asombrosas de energía que se debe principalmente a su diseño monocristalino. Uno de los puntos negativos es que tiene un precio más elevado que otros de de la competencia. 

4.Más versátil: WEIZE Kit de inicio de panel solar de 100 vatios y 12 voltios

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un kit solar para vehículo recreativo u otros tipos de vehículos recreativos que representan una opción ideal para quienes estén iniciando. Al comprarlo vas a conseguir un panel solar de 100 vatios que está construido con células solares monocristalinas que garantizan duración, resistencia y un rendimiento que es superior hasta un 21% en comparación con paneles policristalinos. Incluye controlador de carga de 10 amperios, cables de extensión y tornillería y tornillos de montaje. La inversión final puede tender a aumentar debido a que será necesario adquirir por separado un inversor de 12 voltios y una batería.

Es probable que debas comprar aparte otro controlador de carga en base a la cantidad de placas solares que requieras para suministrar energía al RV.

5.Kit de estación de energía portátil Goal Zero Yeti 400

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un kit solar caravana con batería de plomo-ácido de 396Wh, además es portátil de doble función capaz de plegarse ser transportado sin complicaciones. Es muy adecuado para utilizar sus instrumentos de 12 voltios, USB o CA. Es capaz de cargar hasta 7 dispositivos en simultaneo. Entre los dispositivos encontramos por ejemplo tabletas y equipos móviles, o también ventiladores u otros electrodomésticos. 

La batería que contiene puede recargarse enchufándola a la toma de corriente de tu casa u apartamento, así como también al suministro de energía de 12 voltios de tu vehículo en caso de que no haya ausencia de luz solar. Quizás no sea la fuente de energía más potente pero si te bastará para ciertos artefactos compactos y útiles para tus viajes. 

6.Panel solar portátil Jackery SolarSaga 100W para Explorer

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es una de las más potentes placa solar que dispone de diferentes grados de energía de 160, 240, 500 y 1.000 vatios. Los paneles solares para este caso no necesitan ser instalados, debido a que solo deberán ubicarse temporalmente apoyados de las patas integradas, esto es algo muy ventajoso que te permite transportarlos para cualquier lugar y contar con un suministro de energía en tu RV, además trae consigo precableados para una funcionalidad más simple con la cual transferir energía a distintos equipos electrónicos. Su diseño posee en la parte de arriba una luz indicadora LED, puertos USB-A, USB-C y CC. Los puertos están debidamente equipados con protección para cortocircuitos y sobretensión de modo que se evite cualquier accidente. 

Algo a tener muy presente para un optimo rendimiento, es que los paneles solares no están capacitados para cargar o mantener la batería de tu RV, esto reduciría la utilidad de los mismos. Para todo lo demás, es buena opción. 

7. Panel Solar Monocristalino 12V Newpowa 200W

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Consiste en placas solares disponibles en 175 o 200 vatios muy durables, tienen la capacidad de resistir vientos de 2400 PA y cargas de nieve de 5400 PA. De igual manera, pueden generar una potencia máxima de 200 vatios y 11,76 amperios. Encontrarás un panel que está conformado por diodos preinstalados y 3 pies de cableado. 

Algunos aspectos negativos es que posiblemente los paneles no generen el nivel de potencia que se espera. La instalación de los soportes puede ser muy complicada en un techo RV cuya altura no es uniforme y además no se incluye hardware que tenga el diseño adecuado cuando se trate de techos de camper. 

8. Kit solar marino Giosolar de 200 vatios y 12 voltios

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Este kit de paneles solares para autocaravana muy eficientes con una potencia increíble de 200 vatios y se puede usar en aplicaciones de 12V. Un aspecto clave es su flexibilidad, debido a que esto permite que instalarlos sea mucho más fácil que otros, pues se pueden doblar hasta 30 grados para adaptarse bien a las distintas alturas del techo del RV. Por otra parte, trae consigo una caja de conexiones y diodos que contribuye positivamente también con la instalación. Por otro lado, vienen con una garantía de 25 años para la energía transmisible. 

Sin embargo, es importante tener presente que la durabilidad de estos paneles no es como la de los competidores y además, pueden perder flexibilidad a causa del sol. También si se les implementa mucha presión, esto puede generar grietas. 

9.Renogy 400 Watts 12 Volts Monocristalino Solar RV Kit Kit Fuera de la Red

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un kit de placa solar para casa rodante muy completo y confiable para brindar energía en gran medida al vehículo en cuestión. Esta conformado con 3 paneles solares monocristalinos de 100 vatios, un par de cables de bandeja de 10 AWG de 16 pies, un par de kits adaptadores MC4 y un controlador de carga de tierra negativa PWM de 30 amperios con LCD. Además lo puedes personalizar con base en lo que demandes, pero si debes saber que es uno de los más costosos.

El problema es que deberás adquirir aparte el inversor y las baterías de ciclo profundo. Adicionalmente, para la instalación de la placa solar para camper deberás dedicar un buen tiempo. Se recomienda que te apoyes de un experto.

Redacciones gossipvehiculo