Mejor enganche de remolque y bola de remolque 2021 -TOP 10

0
1059

A medida que pasa el tiempo, los SUV y las camionetas se van convirtiendo en las opciones principales de compra y especialmente cuando se trata de una familia. Lo que ha llevado a a adoptar el remolque como una actividad fundamental a la hora de viajar. Sin embargo, es importante que este tipo de destreza para el transporte se aplique de una forma segura y evitando accidentes.

Te recomendamos: Los mejores SUV con capacidad de remolque

Esto nos lleva a la siguiente pregunta ¿y como me preparo realmente para tener una experiencia segura de por ejemplo transportar un vehículos utilitario, bote o trailer? pues bien, has llegado al lugar indicado ya que en base a varias características del remolque, hemos recopilado para ti información que de seguro te sera de mucha ayuda acerca de los ganchos que de seguro te sera de gran ayuda previo a emprender tus viajes por carretera.

A continuación te presentamos los mejores enganches de remolque que puedes adquirir, pues se encuentran disponibles en el mercado y luego de haber revisado los de nuestro listado, seguro tendrás una mayor guía para dar con el que ajuste mejor a ti y lo que estas buscando.

Los enganche de remolque y bola de remolque más vendidos

Antes de nuestro top, queremos complementar el contenido al mostrarte los enganche de remolque y bola de remolque que mayor salida han tenido en estos últimos tiempos:

Los 10 Mejores enganches de remolque y bola de remolque 2021

1. CURT 13333 Class III Trailer Hitch

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

¿Buscas un gancho de remolque versátil? entonces este es el ideal para ti, pues sirve muy bien para todo, incluso si se trata de un camión, camioneta, entre otros. Su enganche tiene un diseño para ajustarse y hacer que la instalación indiferentemente del tipo de vehículo, sea fácil. Asimismo proporciona una capacidad de carga de peso de 6.000 libras GTW y 600 libras TW.

El gancho sirve además para ofrecer una experiencia de arrastre equilibrada con distribución equivalente a 10.000 libras WD y 1.000 libras WTW. También, cuenta con una abertura de tubo de 2″ para meter un soporte de bola con un vástago de 2 x 2 pulgadas. En su fabricación se aseguran que este enganche resista de forma increíble la oxidación, desconchado o la luz ultravioleta.

La empresa incluye una garantía limitada de por vida para que te sientas seguro y puedas disfrutar sin preocupaciones de este gran acompañante junto a tu familia sea que van de pesca, acampar, etc.

Pros

  • Es sencillo de instalar, apto para todos los vehículos, ofrece gran durabilidad y viene con garantía de por vida.

Contras

  • Es costoso, no trae manual de instrucciones.

2. Kit de inicio de clase III de Reese Towpower

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un kit diseñado para ser muy resistente que tiene consigo:

  • Un soporte de bola.
  • Bola de enganche.
  • Pasador y clip.

Otra gran característica es que gracias a su tecnología de «Metal Shield», enfrenta de muy buena forma el óxido y la corrosión. Las bolas de enganche que lo componen están construidos a base de acero sólido y otros rasgos para ajustarse a todos los requerimientos de seguridad deseados.

También tiene una medida de 8″ de largo y se adapta a a aberturas de 2″ y la esfera como tal posee un diámetro de 2″. Ofrece una capacidad máxima de 6000 libras. Por otra parte, el pasador y el clip que vienen con este paquete son de una medida de 5/8″ y una caída de 2″.

Pros

  • Tiene una capacidad de 6.000 lb, cuenta con pasador y clip, tiene revestimiento de protección metálica, viene con soporte de bola, la marca a la que pertenece es muy buena.

Contras

  • Puede quedar algo suelto en la manga.

Tambien puedes ver Las 10 Mejores Carpas para techos de autos

3. Enganche de remolque CURT 13146 Clase III

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un producto diseñado para combatir muy bien la corrosión, los daños y el óxido, fue diseñado con soldadura precisa de metal de muy buena calidad y esta envuelto con una capa de polvo negro con Bonderite líqudio. Por otra parte, este enganche de remolque puede arrastrar hasta 8.000 libras de GTW. Dicho enganche pesa un estimado de 50 libras y tiene un tamaño de 21 x 44 x 10 pulgadas. A pesar de su peso, vale la pena comprarlo porque instalarlo no sera nada complicado.

Pros

  • Es resistente y duradero, es uno de los que mas se destaca en calidad, su instalación es sencilla.

Contras

  • Es costoso y pesado.

4. Enganche de remolque CURT 13432 Clase III

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Tal como sucede con otros enganches pertenecientes a esta marca, este es otro de los versátiles y capaces cubrir las exigencias de numerosos vehículos y personas, así como también desenvolverse bien con accesorios sin importar su peso que van desde un portabicicletas hasta equipos de remolque. Esta diseñado para aguantar una capacidad GTW básica de 3.500 libras y una capacidad TW de 350 libras. Cuenta con una soldadura de metal, acabado de polvo negro y una garantía de parte del constructor. Todo para que sientas que estas comprando un producto muy bueno.

Pros

  • Tiene versatilidad, es compatible, estable y su instalación es sencilla.

Contras

  • Tiene capacidad de bajo peso.

5. Pese el enganche seguro LTB6-2.5 Drop 180

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Entre los ganchos de remolque, es uno de los que se encuentra más fabricado para cargas muy pesadas. El soporte de la bola de enganche esta construido a base de acero inoxidable de la mayor calidad y su diseño esta pensado para ser ajustable arriba y abajo. Asimismo, la bola de 2″ posee una capacidad de peso bruto de remolque de hasta 8.000 libras. Todo eso en compañía de una lengüeta de 2.200 libras.

La estructura de aluminio de este gancho de remolque es capaz de resistir al óxido y también a los rayones y la corrosión.

Pros

  • Es resistente a daños, ajustable, tiene una capacidad muy buena de peso, posee una perilla para prevenir daños en la esfera inferior.

Contras

  • Tiene un costo elevado y no es apto para autos pequeños.

6. Enganche de remolque con montaje de bola Towever 84180 Clase III / IV

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es uno de los más destacados en cuanto a compatibilidad porque puede adaptarse a todos los receptores de enganche de 2″ de clase II/IV, así como también otras compañías y marcas.

El soporte de la bola de arrastre tiene un diseño especial en el que utiliza 3 bolas laminadas y unidas, además de un gancho para remolque que es resistente y ofrece gran durabilidad. De igual forma tiene una capacidad de aguantar hasta 10.000 libras de peso bruto del remolque.

Pros

  • Es versátil, ligero, compatible, famoso y accesible.

Contras

  • El bloqueo del enganche viene por separado.

7. Enganches a prueba de balas Enganche de remolque HD256

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es un enganche con bola para remolque sencillo de instalar y fabricado a base de acero sólido en USA. Cuenta con un diseño para posiciones de subida y bajada que lo hace muy practico. El gancho de remolque usa 4 alturas de control distintas que se ajusten tirando de los 2 pasados y alterando la bola para remolque en el nivel que desees. La bola es patentada y de gran calidad con una capacidad de peso bruto que varia entre desde las 12.000 libras hasta 22.000 libras.

Por su parte, los laterales de la barra de acero hacen que sea más simple remover el enganche de remolque y utilizarlo en unión con otro receptor. Dicho enganche esta envuelto en un acabado epoxi de polvo negro resistente. De igual forma, la garantía de este artículo es de por vida.

Pros

  • Tiene una gran resistencia a daños, capacidad de peso, diseño increíble y esta fabricado en USA.

Contras

  • Tiene demasiado peso.

8. Curt 48004 Enganche de gancho de pinza

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Esta es otra de las grandes marcas que ofrece enganches de remolque resistentes y durables. Para este caso se trata de uno que posee un diseño sencillo fabricado de metal ancho y acoplamiento seguro. Ya sea dentro o fuera de la autopista, puedes conseguir un gran efecto si combinas el gancho para remolque de pivote con un anillo de luneta el cual se vende aparte y un receptor de servicio pesado; ya que si no los combinas, entonces el gancho de pivote va a tender a emitir mucho traqueteo. 

Su estructura esta construida exactamente de acero forjado sólido y capaz de soportar hasta 20.000 libras. También es capaz de adaptarse a un receptor cuadrado común de 2″ y se establece de manera segura con un brazo con resorte que se bloquea en el gancho y posteriormente se asegura con un pasador. Otro dato a destacar es que no sera tan fácil que se desgaste, tendrían que pasar años para ello porque es muy resistente a oxido y otros factores. 

Pros

  • Tiene un acabado duradero, es sencillo de utilizar, tiene una capacidad de remolque de 20.000 libras.

Contras

  • Necesita un receptor de servicio pesado, destaca más que un enganche de bola para remolque tradicional, para conseguir el anillo de luneta tienes que comprarlo aparte.

9. Andersen Hitches Aluminium Ultimate 5ta Rueda Conexión

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Este enganche para remolque brinda una operación sencilla, conducción ligera y sin emitir tanto ruido, además de instalarse de forma sencilla. Un acoplador sin grata se posa encima de la esfera, lo que concede un arrastre de bajo mantenimiento y girar muy bien en las curvas. Asimismo puedes tanto montarlo como desmontarlo sin problemas en terrenos irregulares. Las ventajas son mayores a lo negativo de este enganche, lo cual consiste en que es posible que el remolque se balancee un poco más bajo la carga, pero esto no es algo que deba preocuparte mucho.

Tiene un peso de tan solo 35 libras y cuenta con 3 ajustes de altura disponibles. Es importante que tengas en cuenta la altura de enganche existente de tu remolque previamente a instalar este gancho. Posteriormente cuando estés preparado para remover, no deberás arrastrarte hacia atrás porque un cable remoto unido al acoplador va a ayudarte a que todo sea fácil.

Pros

  • Es ligero, sencillo de utilizar y ofrece un paseo suave.

Contras

  • Tiene un costo elevado, la bola de arrastre se asienta más alta que los enganches estándar de la quinta rueda, puede balancearse bajo carga.

10. Enganche de caída del receptor Gen-Y de 2 pulgadas

Amazon Echo Dot Comprar en Amazon

Comprar en Ebay

Es apto para todos los ganchos de remolque de receptor traseros estándar que tengan una mediad de 2″ y soporte de bola para remolque, además te brinda flexibilidad en la configuración del arrastre. Tiene un rango de caída de hasta 5″ y una capacidad de remolque de 10.000 libras. Por otra parte, es un componente de una sola pieza de metal con gran aguante que añadirá 25 liras al peso total de la lengua. Su recubrimiento en polvo con vetas plateadas te asegura que podrás disfrutar de su uso por un tiempo más prolongado que el de otros. Asimismo, si lo deseas podrás elegir entre diversos colores y medidas que te ofrece la compañía.

Pros

  • Tiene personalización disponible, durabilidad y esta hecho para muchos fines.

Contras

  • Costo alto, deberás comprar el receptor montado y los complementos de bola por separado, es un enganche pesado.

Redacciones gossipvehiculo