Ahora puede cargar su auto a domicilio: Vea cómo funciona el cargador portátil

0
666

Ya no solo puedes pedir comida a domicilio, ahora también puedes cargar tu auto de esta forma.

Una de las principales interrogantes al adquirir vehículos eléctricos o híbridos es cómo cargarlos. Muchas veces tienes que pensar dónde poner un cargador para autos eléctricos, o a veces simplemente escoger cuál puedes comprar.

Pero ahora hay una preocupación menos: la compañía estadounidense SparkCharge desarrolló la primera red de cargadores portátiles, los cuales se pueden llevar a su auto para cargar cuando sea necesario. Incluso, puede pedir una batería por la app, y se la llevarán hasta donde esté.

Son unos cargadores portátiles con los que puede cargar su vehículo siempre, como si llevara una batería portátil. Tienen tres paquetes en función de los kWh necesarios:

  • Paquete básico (7 kWh), permite entre 32 kilómetros 45 kilómetros de autonomía en una carga.
  • Segunda versión (10,5 kWh) permite entre 48 kilómetros 67 kilómetros de autonomía.
  • Tercera versión (14 kWh) permite entre 64 kilómetros 90 kilómetros de autonomía.

Su peso es de 23 kilogramos el módulo principal y 33 kilogramos los de la batería. Sus dimensiones son 230x350x600 milímetros. A la hora de llevarlo al auto, hay que tener en cuenta la cantidad de batería que se necesite al igual que el peso para no comprometer la autonomía propia del vehículo.

La empresa ha desarrollado además un  servicio mensual de alquiler de baterías, con el cual por USD 25 al mestendrás disponible una batería donde quieras: solo se debe pedir por la aplicación, y será llevada al lugar necesario.

VER MÁS – Detienen las ventas del Volkswagen Taos AWD en EE. UU. por este problema

Por ese precio, también tendrá acceso las veces que sean necesarias a un cargador. Por ahora, es un servicio disponible en DallasLos ÁngelesSan Francisco, pero podría seguir creciendo a otras partes del mundo.

Redacción de GossipVehículo y fuente: MotorPasión