100 cargadores para autos eléctricos en Chile serán instalados por Enel y Volvo

0
573

La alianza entre Volvo y Enel X pondrá a disposición del público 50 nuevos puntos de carga doble a lo largo de Chile.

Volvo se encuentra en el camino de potenciar la electro movilidad, para ello ofrece híbridos y enchufables, el objetivo es que para 2025, la mitad de los modelos comercializados sean eléctricos o electrificados.

De esta forma, se logrará la reducción de huella de carbono de hasta 40% por automóvil. Cabe destacar que el fabricante sueco quiere producir únicamente vehículos eléctricos para 2030.

Lea también: CHILE – Chofer de Transantiago atropella a delincuentes, uno falleció mientras el otro se encuentra en situación crítica

Para acercar este trabajo a Chile, Volvo Cars y Enel X firmaron una alianza que ofrece 50 nuevos puntos de carga para los vehículos electrificados del país, para alcanzar los 100 cargadores públicos.

Estos cargadores estarán enfocados en vehículos híbridos enchufables y modelos 100% electrificados, la intensión es facilitar la vida de las personas que posean un automóvil a baterías. Se ofrecen nuevos puntos carga en los distintos concesionarios de Volvo en Santiago y las regiones del país, así como en distintos puntos públicos.

Entre las novedades, resaltar que los cargadores añaden tecnología JuiceBox, que a través de la aplicación EV JuiceNet, para poder monitorear la carga desde el dispositivo.

Cada punto de carga asegura dos cables de salida: Tipo 1 monofásico, con una potencia de carga de 7,4 kW y Tipo 2 trifásico, con un potencia de 22 kW.

Redacción Gossip Vehículos con información de noticias.autocosmos.cl