Cómo quitar el polarizado de un auto – 4 pasos muy fáciles

0
66
Cómo quitar el polarizado de un auto – 4 pasos muy fáciles

El polarizado de la ventana de tu auto puede que comience a presentar desperfectos luego de cierto tiempo, todo puede deberse a envejecimiento, mala instalación o productos de baja calidad. Esto hace que aparezcan burbujas de aire, pérdida del color, rayas y otros que obstaculizan la visibilidad al conducir, además lucen antiestéticos restando apariencia atractiva.

Te hemos preparado varios métodos que puedes llevar a cabo aplicando 4 pasos fáciles y prácticos de cómo quitar el polarizado del auto, conócelos aquí.

Cómo quitar el polarizado de un auto – 4 pasos muy fáciles
Cómo quitar el polarizado de un auto – 4 pasos muy fáciles

Cómo retirar el polarizado del vidrio de las ventanas

Tomar la decisión de polarizar los vidrios de las ventanas del auto, puede que sea lo mejor, por muchas causas como minimizar la luminosidad que traspasa el vidrio, contribuye a contar con una cabina más fresca, ofrece mayor privacidad, además que permite que el automóvil luzca más atractivo.

Sin embargo, estos pegamentos no tienen mucha duración por lo que se deben reemplazar en poco tiempo, te explicamos cómo sacar el polarizado del auto sin representar traumas ni arruinar las ventanas.

Motivos para eliminar el color y la pegatina

Cómo quitar el polarizado de un auto – 4 pasos muy fáciles
Burbujas o deterioros

Existen diversos motivos distintos que puedan llevarte a eliminar el pegamento de los vidrios de las ventanas de tu automóvil, entre estos el principal es el desgaste, vamos a conocer los más comunes que te inducen a desaparecerlos.

1. Burbujas o deterioros

Por lo general la más frecuente que hace que se quite el polarizado de los vidrios de las ventanas, se debe a que aparecen burbujas, se vuelven opacos, o cualquier otro deterioro en las películas, producto del envejecimiento.

2. Estética

Con el transcurso del tiempo, los efectos del sol, el calor o el frio hacen que la película se desprenda y aparezcan las antiestéticas burbujas u otros defectosEs una causa, por la que es muy probable que no desees tener vidrios polarizados. Además, este deterioro entorpece la visibilidad nocturna cuando conduces.

3. Argumentos legales

En ciertos países, tener los vidrios polarizados de las ventanas del auto, no está permitido, y más aún cuando se habla de las ventas delanteras. Es muy probable que las autoridades te detengan para inspeccionar el vehículo y exijan eliminar el pegamento de las ventanas.

4. Decoloración

Cómo quitar el polarizado de un auto – 4 pasos muy fáciles
Decoloración

Las películas luego de estar instaladas por varios años consecutivos, y aparte si ha sido colocada incorrectamente y es de productos económicos, de seguro pierden el color y no luce nada bien. Podrás observar, que se torna color azul, verde o rojo, en especial frente al sol.

Pasos sencillos para quitar el polarizado del auto

Para mejorar la apariencia de tu auto, aquí te mostramos pasos fáciles y prácticos que puedes aplicar, una vez que has decidido conocer cómo quitar el polarizado de un carro.

1. Pistola de calor o secador de cabello

Cómo quitar el polarizado de un auto – 4 pasos muy fáciles
Pistola de calor o secador de cabello

La mejor forma es utilizar calor y después arrastrar la película, es un método fácil y no te deja rastros de pegamento, siempre que se haga adecuadamente. Para conseguirlo, toma por una pequeña esquina de la película y hala, calentándola con la pistola de calor o el secador de cabello, hasta que observes que el pegamento está suelto, y la película se desprenda fácilmente del vidrio ejerciendo una presión mínima.

Lo mejor es calentar la película desde el exterior de la ventana, esto hace que el pegamento se derrita previamente. En caso que se derrita directamente en la película, es muy probable que se estire la película al halarla, y se romperá en varios trozos, dificultando el proceso de eliminarlo con facilidad.

Ante esta labor, debes tener mucho cuidado para no quemarte y aparte de calentar demasiado la ventana, podrían ocurrir daños o agrietamiento de ésta.

2. Peeling solar

Cómo quitar el polarizado de un auto – 4 pasos muy fáciles
Peeling solar

Se trata de un proceso básico, y no requiere del uso de una pistola de calor. En caso que tu auto, haya estado estacionado por mucho tiempo bajo el sol, es obvio que se sienta muy caliente. Si no tienes la posibilidad de gastar dinero en la adquisición de pistola de calor, entonces es el momento de aprovechar el calor solar para realizar este proceso.

Para lograrlo, deja tu auto estacionado por muchas horas bajo el inclemente sol, y después procede a quitar la película del vidrio de la ventana, esto dependerá de la calidad de la película. En caso que la película sea de buena calidad, representa  un proceso engorroso de quitar la película porque deja mucho pegamento que deberás eliminarlo luego.

3. Limpieza a vapor

Cómo quitar el polarizado de un auto – 4 pasos muy fáciles
Limpieza a vapor

Es un método no muy conocido por muchos, pero eficaz para eliminar el polarizado de los vidrios de las ventanas, cuando usas un limpiador a vapor. El calor del vapor tiene el efecto de calentar el pegamento y éste hace que sea súper práctico quitar el papel ahumado del carro. 

Para ello sólo debes halar por una pequeña esquina de la película y comienza a vaporizarla directo al pegamento, al tanto que estiras poco a poco el papel ahumado o película. Es un proceso fácil y efectivo que no deja rastros de pegamento, sin embargo, requieres de un limpiador de vapor.

4. Método de raspado

Cómo quitar el polarizado de un auto – 4 pasos muy fáciles
Método de raspado

En este caso se debe utilizar un raspador para eliminar la película. Es un proceso más pausado que los anteriores, pero en definitiva muy preciso y útil. Lo mejor es usar un raspador y no utilizar un cuchillo, para esto debes:

Halar por una pequeña esquina de la película y empiezas a cortar el pegamento, igual puedes combinarlo con el método de dejarlo varias horas a exposición bajo el sol por varias horas. A pesar, que puede suceder que quede rastros de pegamento, de ser así usa el raspador especial para quitar la película o papel ahumado.

Debes tener cuidado al usar el raspador, porque puede producir rayas en los vidrios de las ventanas siendo difíciles de eliminar.

Ver también Mejor limpiador a vapor para autos 

Cómo eliminar el pegamento

Cómo quitar el polarizado de un auto – 4 pasos muy fáciles
Cómo eliminar el pegamento

Una vez que hayas eliminado la película de las ventanas, es probable que notes que queda suficiente pegamento en las ventanas, por supuesto, esto dependerá del método usado. Hemos preparado algunos métodos eficientes para quitar el exceso pegamento de las ventanas.

1. Removedor de pegatinas

Uno de los métodos más eficientes para quitar el exceso de pegamento es usar removedores de adhesivos comerciales. Debes aplicar cualquier producto comercial fabricado para estos efectos, verterlo sobre los residuos de pegamento y dejarlo actuar por poco tiempo, después se procede a raspar el pegamento de forma rápida y sencilla.

2. Raspar

Cómo quitar el polarizado de un auto – 4 pasos muy fáciles
Raspar

Otra forma es raspar la película sin realizar esfuerzos mayores, ni removedores especiales de adhesivos, para esto sólo necesitarás un raspador bien afilado. Debes asegurarte de no rayar la ventana, por lo que es preciso verificar que el raspador este suficiente afilado, además no debes presionar el borde contra el vidrio.

3. Alcohol

Cómo quitar el polarizado de un auto – 4 pasos muy fáciles
Alcohol

Una buena opción es aplicar alcohol para eliminar el pegamento de la ventana, sólo debes aplicarlo sobre el pegamento y después retirarlo usando un raspador o una toalla húmeda, es muy efectivo.

4. Quitaesmalte de uñas

El quitaesmalte de uñas es un producto efectivo para quitar el pegamento de película de una ventana. Debes aplicarlo en el vidrio de la ventana, y después con una toalla o algo parecido procede a eliminarlo. Igual te puedes apoyar con un raspador, obtendrás resultados efectivos.

Te recomendamos ver Limpia vidrios para autos 

Redacción Gossipvehículo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here