Salón del Automóvil de Múnich – primer evento de autos bajo techo a celebrarse en Europa exigirá certificado de vacunas y tapa bocas

0
671

Salón del Automóvil de Munich, el primer evento automovilístico que se celebrará bajo techo en Europa, exigirá a las personas que presenten el certificado de vacunación, de recuperación y el uso del tapa bocas o barbijo, más otras medidas de bioseguridad, para ingresar en el establecimiento.

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE MÚNICH

Primer evento bajo techo en Europa

El Salón del Automóvil de Munich, en Alemania exigirá a los presentes en el evento vacunas, certificado de recuperación y barbijo obligatorio. Este será el primer evento a realizarse en Europa después de la pandemia mundial.

Ver también: Alemania es el segundo país que más vende autos eléctricos en todo el mundo

La Asociación Alemana de la Industria Automotriz (VDA) y la empresa que organizó el evento, que será inaugurado por la canciller, Angela Merkel, subrayaron que:

El Salón del Automóvil de Munich fue planificada desde un inicio bajo condiciones de pandemia e «independientemente de las cifras de incidencia» de contagios de coronavirus.

Las personas encargadas de organizar tal evento, que se celebrará entre el 7 y el 12 de septiembre, notificaron que únicamente podrán asistir al mismo quienes estén vacunados, ya se hayan recuperado de coronavirus o cuenten con un resultado negativo del test de covid-19.

La directora de la IAA (Salón Internacional del Automóvil), Christine von Breitenbuch, informó que la obligatoriedad de usar barbijo y el cumplimiento de alguno de estos tres principios -test negativo, recuperación o vacunación- regirán asimismo para quienes participen en las pruebas de manejo de vehículos eléctricos, a hidrógeno o autónomos.

Esta nueva edición del salón de autos alemán se realizará en Munich tras haber tenido como sede a la ciudad de Frankfurt, que se realizó en 2019.

Anteriormente desde 1987, se realizaba en Berlín. Sin embargo dejó de celebrarse durante la Primera y Segunda Guerra Mundial y desde 1951 siendo la ciudad de Frankfurt la sede principal.

Siendo la ciudad de Alemania más estable financieramente lo convertía en el evento automovilístico de mayor tamaño del planeta en cuanto a dimensiones y el más imponente de Europa junto con el de París, con el que mantenía intercambio anualmente.

Eventos en toda la ciudad

La cantidad de visitantes y stand mantendrán las normas de bioseguridad y distanciamiento social.

Sin embargo los eventos de mayor relevancia se transmitirán de forma online y en la página www.iaa.de como también a través de redes sociales.

La IAA informó que está en estrecho contacto con las autoridades para poder reaccionar a la situación diaria que se produzca. Según indicaron los organizadores, se han analizado varios escenarios con la ciudad de Munich y el estado federado de Baviera.

El director general de la VDA, Jürgen Mindel, desea que haya bastante afluencia de visitantes, más que en las ferias tradicionales porque por primera vez una parte importante del Salón del Automóvil tendrá presentaciones, foros de debate y conciertos, celebrándose en el centro de la ciudad de Munich.

Breitenbuch aclaró que el Salón del Automóvil no será un reemplazo de la tradicional Oktoberfest. «Tampoco queremos crear un ambiente de fiesta en el centro de la ciudad», aclaró.

Los organizadores esperan más de mil expositores y oradores a la «mayor conferencia sobre movilidad del mundo». Según anticiparon, la feria será asimismo «el mayor evento sobre bicicletas del mundo» ya que contará con la participación de 50 expositores de bicicletas y una pista de pruebas.

Redacción por Gossipvehículo/Fuente: clarin.com