José María López pudo conquistar las 24 Horas de Le mans con un doblete de Toyota, edición que será recordada porque ninguno de sus tres pilotos había ganado la mítica carrera de resistencia.
José María López ganó las 24 Horas de Le Mans con un doblete de Toyota. Esta temporada será recordada por que sus 3 pilotos no habían destapado la champagne en las últimas ediciones, a pesar de haber estado muy cerca de la victoria.
Luego de 5 ediciones de Le Mans, Pechito López pudo ganar la carrera más importante de resistencia de principio a fin, ya que dominó desde que se apagó el último semáforo. Luego de intentarlo por 4 años, fue consolidando su carrera aprovechando los Safety Car y a un manejo digno de ser recordado.
Unbelievable! The LMP2 leader #41 @followWRT stopped on track in the last lap!#LeMans24 #WEC pic.twitter.com/TW7aBneNbb
— 24 Hours of Le Mans (@24hoursoflemans) August 22, 2021
La última parada en boxes fue determinante para el triunfo, a falta de 10 minutos para el final, López se encontraba dos vueltas por delante de su próximo rival y pudo llevar el auto hasta la meta al frente de los 50.000 aficionados que estuvieron dentro del Circuito La Sarthe.
VER TAMBIÉN – ¿Por qué los pilotos de Le Mans podrían usar móvil / celular mientras conducen?
La @PorscheRaces #91 perd son pare choc arrière au raccordement ! ?#LeMans24 #WEC pic.twitter.com/HuEg7XUW35
— 24 Heures du Mans (@24heuresdumans) August 22, 2021
Dominio de Toyota
Las 24 Horas fueron dominadas por ambos autos de Toyota, el número 7 liderado por el japonés Kamui Kobayashi, el argentino José María «Pechito» López y el británico Mike Conway.
El número 8 liderado por pilotado por el suizo Sebastian Buemi, el japonés Kazuki Nakajima y el neozelandés Brendon Hartley. Al final el auto de la escudería japonesa #7 aventajó en dos vueltas a sus rivales de la misma escudería, dando un total de 371 giros al trazado.
The No.7 @TGR_WEC GR010 Hybrid Hypercar takes comfortable victory in 89th running of @24hoursoflemans. @pechito37, @kamui_kobayashi and @Mikeconway26 seal victory to finally take win after several years of frustration at #LeMans24 and become first ever Hypercar race at Le Mans. pic.twitter.com/jEqC4tR01L
— WEC (@FIAWEC) August 22, 2021
En la tercera posición estuvo Alpine A480 Gibson de Nicolas Lapierre junto con Andre Negrao y Matthieu Vaxiviere. Por otra parte el equipo GR010 tuvo problemas mecánicos y fueron obligados a tener relevos cortos perdiendo cualquier opción de victoria.
Redacción: GossipVehículo Fuente: Motorsport