CHILE – Conductor borracho choca contra un poste y deja gran parte de la Zona Lacustre de La Araucanía sin luz

0
694

Un hombre conduciendo en estado de ebriedad estrelló su camioneta contra un poste dejando sin electricidad a 21 mil clientes.

Transcurrían las 2 de la madrugada de este martes 31 de agostos cuando un conductor ebrio impactó su camioneta contra un poste del alumbrado en la ruta que une Villarrica con Pucón dejando sin electricidad a gran parte de la Zona Lacustre de La Araucanía.

Por suerte, el conductor salió ileso del accidente, sin embargo dejo sin electricidad a cerca de 21 mil clientes, gran parte de estos tuvieron que esperar 12 horas para volver a la normalidad.

Ahora bien, el accidente sacó a relucir problemas menos conocidos. Entre ellos un potencial inconveniente con al menos 20 postes de electricidad mal posicionados.

Leonardo Lorca, gerente zonal de CGE en La Araucanía señaló que medidas de mitigación urgentes. Hasta ahora se encuentran a la espera de la respuesta del ministerio de Obras Públicas.

Nosotros en el transcurso de nuestro trabajo de inspección que desarrollamos en nuestras líneas observamos la situación y el MOP está al tanto”, explicó el ejecutivo.

Lea más: CHILE – Muere mujer embarazada al ingresar en moto en la autopista central en sentido contrario

“Ellos tienen que pedirnos un presupuesto porque somos nosotros los que desarrollamos esta actividad de traslado (de los postes). Esto no se encomienda a otra empresa que no sea la dueña de la infraestructura”, agregó.

Según Lorca la mitigación de los postes mal ubicados es un trabajo que debe ordenar el MOP y materializar el CGE por ser dueño de los elementos, sin embargo, no hay nada concreto aún.

En este instante (los postes) necesitan un trabajo de mitigación (…) los trabajos de mitigación van desde colocar señaléticas o barreras de contención hasta el traslado si es necesario».

Redacción Gossip Vehículo con información de lavozdepucon