Xiaomi oficialmente entra al mercado de los autos eléctricos con Xiaomi EV Company Limited

0
617

El gigante chino de la tecnología ha dado un giro en su mercado al comenzar a diseñar y fabricar vehículos de tipo eléctricos.

Los rumores son ciertos la empresa Xiaomi especializada en el desarrollo de software y hardware ahora incluirá nuevos productos a su catálogo. La diferencia es que esta vez lo hará desde otra empresa familia de la matriz la cual ya han registrado como Xiaomi EV Company Limited.

De esta manera la internacional china oficializó su llegada a la industria automotriz, una de las mas competitivas a nivel mundial y de la que muchos escépticos creen que no podrá triunfar. Sin embargo, hay otros que le dan el “beneficio de la duda”, pues es una empresa que poco a poco ha crecido y ahora es una de top 5 en el sector tecnológico.

Que, si bien las dos industrias no son lo mismo, algo en lo que se han especializados los chinos en los últimos años es en el de desarrollar modelos de negocios pragmáticos y lideres a los respectivos negocios en los que incursionan.

La apuesta de Xiaomi por los autos aun es puesta en duda, mucho se ha especulado, pero no se conoce a ciencia cierta cual fue el motivo de esta decisión. Lo que si se puede entender es que decide apostar por el futuro al crear los vehículos del mañana: eléctricos.

VER TAMBIÉN – Geely Boyue X – La firma china estrena la actualización de su crossover mediano que puede llegar a Chile

Con un capital fuerte de miles de millones de dólares para los próximos 10 años, se cree que lanzara autos muy competitivos: “Durante los 5 meses que transcurrieron desde que se anunció la iniciativa de Xiaomi EV al registro oficial de la compañía EV, el equipo ha realizado diversas investigaciones y estudios de mercado, así como inspecciones de la cadena de valor de la industria”, señaló Xiaomi en un comunicado.

Cabe destacar que la empresa se hizo acreedora hace poco de la empresa china de tecnología de conducción autónoma: Deepmotion. Por lo que se cree que el panorama de la nueva industria automotriz será positivo y contara con excelentes vehículos de la movilidad del futuro.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: elcarrocolombiano