Italia pide una excepción para los fabricantes de superdeportivos ante la prohibición de motores de combustión

0
391

La prohibición todavía no es inminente, pero Italia tiene razones para proteger los motores de combustión: los superdeportivos.

Los automóviles nuevos impulsados por motores de gasolina y diésel no tardarán en llegar, por lo menos a Europa, donde la Comisión Europea ha fijado una fecha límite para 2035.

No obstante, la prohibición se encuentra en propuesta, que está sujeta a un largo proceso de aprobación y aceptación por parte de los miembros de la U.E.

Entre los miembros de la Unión Europea que buscan indulgencia se encuentra Italia, que al parecer está en conversaciones con la Comisión Europea para dicha excepción, sobre todo, para los superdeportivos.

Esto lo apunta Roberto Cingolani, ministro de transición ecológica de Italia en una entrevista con Bloomberg TV.

Cingolani, un ex miembro no ejecutivo de la junta directiva de Ferraro, dijo que hay conversaciones con la Comisión de la UE sobre cómo se aplicarán las nuevas reglas sobre la aplicación de ICE a los fabricante de los superdeportivos.

Hay que resaltar que Italia tiene varios fabricantes de superdeportivos, como lo son Ferrari, Lamborghini y Pagani.

«Esos autos necesitan una tecnología muy especial y necesitan baterías para la transición«, dijo Cingolani.

«Un paso importante es que Italia se vuelve autónoma en la producción de baterías de alto rendimiento y es por eso que ahora estamos lanzando el programa de gigafábrica para instalar en Italia una planta de producción de baterías a gran escala».

La exención proviene que estos fabricantes tienen economías limitadas en relación con los convencionales. La producción y el desarrollo de baterías es un desafío, aunque la hoja de ruta hacia la electrificación no es lenta

Lea más: Serán subastados 175 vehículos de colección en una bodega abandonada

En ese contexto, Ferrari anunció en agosto que no tiene problemas con la prohibición propuesta del motor de combustión para 2035. Incluso contrató a Benedetto Vigna lo que indica a que apuntan a la electrificación.

Algo similar sucede con Lamborghini, ya que están en camino a hibridar todos sus vehículos a partir de 2024, mientras que si auto completamente eléctrico se espera para 2025.

Redacción Gossip Vehículos con información de Motor1