Choque entre normalistas y Guardia Nacional causa revuelo en Acapulco: “Tráiler iba sin conductor, no hay a quién acusar y no hay pruebas”

0
429

Abelina López Rodríguez, alcaldesa morenista de Acapulco, enfatizó que «en términos estrictamente legales» el tráiler que fue lanzado a un grupo de la Guardia Nacional durante una terrible colisión entre normalistas y funcionarios por el resguardo de la caseta de Palo Blanco, transitaba sin tener un conductor al mando, lo que indica que no hay nadie a quién adjudicar la culpabilidad del hecho.

López expresó en su cuenta oficia de Twitter varios mensajes contundentes referentes al violento suceso, entre ellos sentenció que “En términos estrictamente legales, el tráiler iba circulando en punto muerto, sin conductor, por ello, no hay a quien acusar, pues tampoco hay evidencia de quién provocó esto”. Sumado a esto, agregó que “en los mismos términos, si hubiese ido un individuo al volante y dicho individuo hubiese sido detenido, ahora podría ser acusado de intento de homicidio y de varios delitos más”.

VER TAMBIÉN – “Perros Robots” serán probados por los Estados Unidos en la frontera con México ayudando a la Patrulla Fronteriza

Finalizó manifestando que “mientras diversos sectores y actores políticos, piden mano dura y represión contra el movimiento social, yo creo tener derecho a disentir y pido nunca dejar de buscar el diálogo como única solución”.

Por otro lado, tras el evento por el aniversario de la Constitución Política realizado en Zócalo del puerto, Abelina López fue consultada respecto al choque de la Guardia Nacional, la Policía de Guerrero y estudiantes de la Normal Rural «Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa. Su respuesta fue clara, pues especificó que “el tema de los jóvenes en un proceso que traen en el sentido de un dolor, no podemos olvidar que esa lucha que han llevado por el esclarecimiento de la búsqueda de los 43, creo que todos debemos estar solidarizados en que al final del día la verdad se sepa”.

Exhortó a un constante dialogo que no puede romperse e indicó que los estudiantes no son delincuentes, sino que son miembros de un movimiento social, algo muy alejado de «la verdadera delincuencia».

“No sé a quién van a castigar porque va circulando solo, ¿a quién se castiga, quién fue el que lo hizo? Debe ser uno muy objetivo (…) hay que llamarlos al diálogo, hay que buscar encausarlos en la ruta, sí de su protesta, pero desde la legalidad”, añadió sobre el choque, que generó un fuerte enfrentamiento con gases lacrimógenos, botellas de vidrio y bombas molotov.

Redacción por Gossip Vehículo y fuente Latinus.