Estiman que el huracán Ida ocasionó daños a más de 200.000 vehículos

0
499

El huracán Ida ha generado varias inundaciones en ciertas ciudades provocando así daños a varios automóviles.

Los daños no solo se reducen a unas cuantas fallas mecánicas, sino también a la pérdida total del vehículo. Así mismo, los daños no fueron producidos en los autos que se encontraban estacionadas en las calles, sino también a los lotes de los concesionarios.

Dicho huracán azotó la costa norte del Golfo el 29 de agosto y llegó a la costa de Port Fourchon en Luisiana, con vientos sostenidos de 150 mph. Luego siguió hasta por otras zonas en EE. UU., y provocó lluvias excesivas en áreas metropolitanas de Nueva Jersey, Pensilvania y Nueva York.

Si duda esto fue toda una devastación, tal como lo declara en un informe la firma Carfax que advierte a los consumidores que cerca de 212.000 vehículos pudieron haber sufrido daños graves por las inundaciones causada por las lluvias de Ida.

VER MÁS – ¿Buscas empleo en Michigan?: la planta de Ford está buscando personal por la crecida demanda de la Ford F-150 eléctrica

Según el informe, los daños que ocasionó el huracán Ida pudieran observarse en el futuro, lo que resulta peor para los consumidores ya que les resta vida útil a los autos. «Nuestros datos sugieren que los compradores desprevenidos en todas partes corren el riesgo de terminar con un automóvil previamente inundado», señaló Chris Basso, portavoz de Carfax.

Y agrega: «El peligro real es que estos autos pueden verse bien y funcionar bien por un tiempo, pero más temprano que tarde es probable que ocurran problemas importantes. Los autos inundados literalmente se pudren de adentro hacia afuera y el daño es a menudo difícil de detectar para ojos inexpertos.»

La firma recomienda las personas que sea mucho más diligentes al momento de comprar sus automóviles, y sean mucho más precavidos, de modo que no vayan a adquirir un vehículo en pésimas condiciones a precios exorbitantes.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: motor1