Inicio Noticias de coches en Europa España Biografía – Quien era Dean Berta Viñales, el piloto que murió en...

Biografía – Quien era Dean Berta Viñales, el piloto que murió en accidente en el circuito de Jerez

0
1212

Dean Berta Vinales era una estrella de Superbikes que ha fallecido a los 15 años, tras un horroroso accidente en Jerez, conoce todo sobre él en su artículo como su Familia, Padres, Accidente, Edad y Causa de Muerte.

  Biografia
Nombre Dean Berta Viñales
Fecha de nacimiento (edad) 20 de abril de 2006
Lugar de nacimiento Palau Saverdera
Nacionalidad Español
Padres Nombre desconocido
Equipo Equipo de carreras de Viñales
Profesión  Estrella de superbike
Última actualización Septiembre 2021

 

Dean Berta Vinales, un joven de 15 años del Campeonato del Mundo de Supersport 300 murió luego de verse involucrado en un incidente con varios ciclistas en la curva uno durante la carrera inaugural del sábado 25 de septiembre de la Ronda de España de Motul en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto. La carrera fue inmediatamente señalada con bandera roja.

Viñales era un novato en la clase 300 y corrió para el Vinales Racing Team de su tío después de dos años en la European Talent Cup. En las dos últimas temporadas compitió en la European Talent Cup, siendo su mejor resultado el 13º puesto el año pasado. Es primo de Maverick Viñales

Vida temprana y familia

Dean Berta Viñales nació el 20 de abril de 2006 en Palau Saverdera. Viñales era el primo de la estrella de MotoGP, Maverick, que corre para el Vinales Racing Team dirigido por el padre de Maverick, Angel, cayó en la vuelta 11 de la carrera SSP300 y pareció ser recogido por el siguiente grupo de pilotos.

Dean Berta Viñales

Dean Berta Viñales Accidente

Toda la acción del sábado fue cancelada tras un grave incidente en la primera ronda del Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, tras el cual Viñales, primo del ganador de la carrera de MotoGP, Maverick Viñales, muriera en accidente.

El español fue uno de los cinco pilotos implicados en una colisión en la curva dos al comienzo de la vuelta 11, junto con Alejandro Carrión, Daniel Mogeda, Harry Khouri y Yeray Ruiz. La carrera fue inmediatamente señalada con bandera roja por los comisarios, y el piloto de Kawasaki Jeffrey Buis fue declarado ganador según los resultados de la última vuelta completada.

«Los vehículos médicos llegaron al lugar inmediatamente y el piloto fue atendido en la pista, en la ambulancia y en el Centro Médico del circuito«. «A pesar de los esfuerzos del personal médico del circuito, el Centro Médico ha anunciado que Berta Viñales ha sucumbido lamentablemente a sus lesiones».

Un comunicado de WorldSBK expreso: «Nos entristece profundamente informar de la pérdida del decano Berta Viñales». La familia de WorldSBK envía su amor a su familia, a sus seres queridos y a su equipo. Tu personalidad, entusiasmo y compromiso se echarán enormemente de menos Todo el mundo del motociclismo te echará de menos, Dean. Cabalga en paz».

Dean se encontraba en la undécima vuelta del campeonato cuando sufrió graves lesiones en la cabeza y la columna vertebral en el accidente en el que se vieron implicados otros cuatro pilotos. Los paramédicos acudieron a la pista después de que se detuviera la carrera y el piloto fue trasladado a un centro médico.

Lamentablemente, no se le pudo salvar y Dean, primo del ganador de la carrera de MotoGP Maverick Viñales, murió: «Berta Viñales estaba disfrutando de una buena racha en su temporada de debut en el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300, consiguiendo un cuarto puesto en Magny-Cours en la segunda carrera.»

«Y lo respaldó con un sexto puesto en la Carrera 2 de Barcelona-Catalunya, habiendo marcado la vuelta más rápida en la Carrera 1. «Estaba mostrando un gran potencial durante la Ronda Motul de España, en el grupo de cabeza y partiendo de su mejor resultado en la Superpole, un décimo».El piloto de Kawasaki Jeffrey Buis fue declarado ganador en base a los resultados de la última vuelta completada.

Redacción gossipvehiculo