Murió piloto español Dean Berta Viñales en fatal accidente en el circuito de Jerez

0
1446
Dean Berta Viñales falleció en accidente de moto

Falleció el primo del piloto de MotoGP Maverick Viñales en terrible accidente en el circuito de Jerez-Angel Nieto

El mundo del motociclismo se encuentra de luto luego de que Dirección de Carrera del Mundial de Superbikes confirmara la triste muerte del piloto español Dean Berta Viñales.

El joven motociclista murió este sábado 25 de septiembre a la edad de 15 años en un terrible accidente durante la primera carrera de la categoría Supersport 300 del Mundial de Superbikes en el circuito de  Jerez-Ángel Nieto en España, una caída entre varios pilotos dejo a Dean Berta Viñales tendido en el pavimento haciendo que otros conductores en moto lo arroyaran.

El Mundial de Superbike confirmo la lamentable noticia a través de Twitter «Nos entristece profundamente informar del fallecimiento de Dean Berta Viñales. La familia de Superbikes envía su amor a la familia, seres queridos y su equipo. Extrañaremos enormemente su personalidad, entusiasmo y compromiso. Todo el mundo de las carreras de motos te echará de menos, Dean. Viaja en paz».

 

El accidente ocurrió faltando tres vueltas para el final de la carrera en donde el piloto holandés Jeffrey Buis se quedó con la victoria luego de que la bandera roja ondeara en pista y se dieran por válidas las posiciones de la última vuelta.

Dean Berta Viñales sufrió lesiones en el tórax y la cabeza, fue atendido rápidamente en la pista por paramédicos, sin embargo los esfuerzos no dieron resultado. Luego se anunció su muerte

Redacción gossipvehiculo con fuente elmundo.es