EE. UU. – Camionero cubano acusado de criminal por trágico accidente de 2019 en Colorado

0
930

Debido a trágico accidente ocurrido en Colorado en 2019, un camionero está siendo acusado por presunta conducta criminal.

El camionero es de raíces latinas, pues es un cubano radicado en los Estados Unidos, de 25 años que se dedica hace tiempo al transporte de carga, quién de la situación actual dijo: “Espero que al final se sepa la verdad”, ya que a su juicio todo el caso es un error.

La tragedia resultó en un terrible accidente en el que cuatro personas perdieron la vida, debido a la negligencia del conductor. Y es que, por falla mecánicas el vehículo pierde los frenos, el piloto no logra mantener el control, ocasiona el siniestro y al parecer el suceso se puedo evitar.

“Un día más que se demore esto es un día más que duele y un día más que los familiares, con su razón, me odian, y es triste, porque ellos no saben qué pasó, pero yo sí sé qué pasó», fueron las palabras del joven camionero que considera es inocente de lo que se le acusan.

Mientras que la fiscal Kayla Wildeman, destaca que sus acciones causaron la muerte a terceros: “Se perdieron cuatro vidas en nuestra comunidad debido a que este caso se reduce a malas decisiones”, dijo ante el jurado la fiscal.

La fiscal reseñó que el piloto no tomó una rampa para camiones fuera de control, ignoró el campo de hierba a un lado de la interestatal, no que optó por chocar contra una barandilla de la vía para reducir la velocidad del vehículo.

El abogado defensor del camionero cubano dijo: “Era alguien que no podía controlar un vehículo fuera de control, incluso con sus mejores esfuerzos y todo lo que sabía hacer».

VER MÁS – Biografía – Quien era Gabriel Salazar @gabenotbabe el TikToker de Texas que murió en un accidente automovilístico

Por otro lado, el acusado espera que se haga justicia y que la verdad salga a la luz, pues hay muchos medios que omiten información para alterar la veracidad de lo sucedido, y cree que es inmoral hacerlo ver como un criminal, cuando las cosas sucedieron de otro modo.

Dicho caso, lleva aproximadamente 3 años desde el 2019 y ahora será llevado a juicio durante 3 semanas en las que se comprobará o no la inocencia de este cubano que enfrenta 41 cargos.

Redacción: GossipVehículo

Fuente: CiberCuba