Bruselas exige a Volkswagen que indemnice todos los afectados por el Dieselgate

0
337

Hasta ahora la firma alemana solo ha indemnizado a los clientes resididos en Alemania al momento de la compra del vehículo.

La Comisión Europea insta a Volkswagen que responda por todos los consumidores europeos por el caso Dieselgate que salió a la luz hace seis años cuando se descubrió que el fabricante trucaba los niveles de emisiones.

En España hasta ahora las compensaciones se han hecho esperar, ya que la marca recurrió a una sentencia a favor de los clientes que denunciaron por medio de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). Debido a esto, las indemnizaciones de 3000 euros se han retrasado.

Indemnizaciones que nunca llegan pese a la presión de la Comisión

Tan solo transcurrió un mes desde que comenzaron los juicios en contra de los responsables del Dieselgate, sin embargo, el ejecutivo comunitario exigió al consocio alemán que se haga responsable por los clientes afectados. Esto a través de una declaración firmada en conjunto con Red de Cooperación para la Protección de los Consumidores.

Aquí se pide directamente que “se ponga en contacto con los consumidores de todos los Estados miembros que todavía están buscando una compensación”,  de esta forma se podrán encontrar soluciones y evitar litigios.

Lea más: La escasez de gasolina ha provocado un aumento del 1000% la búsqueda online de autos eléctricos en Reino Unido

La Comisión reconoce que las acciones de Volkswagen en Alemania, donde se comprometió a pagar 750 millones de euros para indemnizar a 235.000 clientes por un acuerdo extrajudicial. Ahora pide que repita esto en el resto de Europa.

En ese sentido, el documento de la Comisión y la Red Cooperación para la Protección de los Consumidores recuerda que «a finales de 2015 Volkswagen había vendido aproximadamente 8,5 millones de coches diésel en el mercado europeo”. Por lo tanto aún quedan muchos clientes afectados.

Hasta el momento, Volkswagen sólo ha aceptado indemnizar a los consumidores que residan en Alemania en el momento de la compra del automóvil. Además, el fabricante ha proporcionado una respuesta a Bruselas: “no están justificados los acuerdos con los consumidores europeos que residen fuera de territorio alemán«.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: Motorpasion