La escasez de gasolina ha provocado un aumento del 1000% la búsqueda online de autos eléctricos en Reino Unido

0
609

La crisis de gasolina en el Reino Unido aumentará las ventas de vehículos eléctricos.

Actualmente hay una crisis por falta de combustible en Reino Unido, pero los británicos han pasado de pegarse a las estaciones de servicio a buscar vehículos eléctricos online.

Los datos proporcionados por los buscadores en Reino Unido muestran un “aumento masivo en la participación de vehículos eléctricos en nuestro mercado durante el fin de semana” advierte el director comercial del portal Auto Trader.

Lea más: ¿Qué? – Escasez y racionamiento de gasolina llega al Reino Unido (+imágenes y videos de las filas de autos)

Asimismo, indican que las búsquedas han aumentado tanto para modelos viejos (61%) como para los nuevos (28%), así como un incremento en la interacción de compra. Esto quiere decir que es probable que se vean muchos más vehículos eléctricos en las carreteras británica.

Estas cifras de aumento también se ven reflejas en el portal CarGuide con un 16% más de un día para otro.

Los datos de búsqueda de Google muestran que las cifras sobre autos eléctricos en el Reino Unido se dispararon un 1600% tan solo el 24 de septiembre. La razón es que ese día el problema del combustible se generalizó en todo el país.

Vale destacar que el mes de agosto se registraron 7.388 vehículos eléctricos, aumentando las ventas de este tipo de motorización.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: motorpasion