Turquía quiere comprar 40 nuevos F-16 Fighting Falcons a EE. UU.

0
439

Las naciones que son aliadas de la OTAN además de mantener relaciones diplomáticas, son capaces de apoyarse en materia militar.

Turquía y Estados Unidos en los últimos años han mantenido buenas relaciones diplomáticas, y debido a ser aliados en la OTAN, ambas naciones lograron trasladar muchos de sus apoyos militares y bélicos a términos comerciales y económicos.

De allí que el país multicultural, que roza parte con Europa y Asia a la vez, haya emitido una solicitud de compra al país americano, con la que espera mejorar su capacidad militar. Turquía aspira modernizar a su fuerza área con gran parte de la tecnología estadounidense, sobre todo con la adquisición de varios aviones.

La idea inicial de Turquía, era adquirir varios aviones de combate F-35 Lightning II de quinta generación, pero la operación nunca pudo realizarse. Sin embargo, ninguno de los países “tiró la toalla”, y nuevamente Turquía envió una solictud de compra para adquirir alrededor de 40 aviones de combate F-16 Fighting Falcons.

Aparte de estos aviones, en la operación estarían incluidos unos 80 kits de modernización para sus aviones actuales. Sin duda una operación grande, pero no seria la primera entre ambos países, quienes ya en otras oportunidades han colaborado y comerciado vehículos, aviones y demás unidades militares.

VER TAMBIÉN – Un hombre cayó desde el piso nueve de un rascacielos en Jersey City encima del techo de un BMW

Ahora bien, aunque es habitual que ambas partes negocien en materia militar, el Departamento de Estado y el Congreso de los EE. UU., aún deben aprobar el acuerdo y avanzar en la operación, por lo tanto, todavía se deben pasar por una serie de procedimientos burocráticos para que se ejecute a orden.

Tal como lo dijo el portavoz del Departamento de Estado: «Como cuestión de política, el Departamento no confirma ni comenta sobre las ventas o transferencias de defensa propuestas hasta que hayan sido notificadas formalmente al Congreso».

Redacción: GossipVehículo

Fuente: hotcars