Presentan prototipo de batería de moto eléctrica que se carga en 90 segundos

0
612

La batería ha sido diseñada especialmente para su utilización en cooters eléctricos de delivery.

La posibilidad de cargar una motocicleta eléctrica en 90 segundos es cada vez más factible gracias a la empresa Mahle Powertrain y Allotrope Energy quien ha creado un prototipo de batería que carga a la velocidad de la luz.

Su nueva batería de litio de carbono utiliza fuentes de los superconductores y de una batería convencional, lo que permite llenar recargar de forma veloz.

Cargar una moto eléctrica en 90 segundos ya es posible

El secreto está en que la batería permite recargas potentes sin resultar contraproducente para la retención de la energía. Precisamente esto, es lo que les sucede a las baterías de litio convencionales, se degradan con rapidez al ser sometidas a recargas constantes.

La estructura interna es el factor principal para conseguir el resultado deseado, ya que cuenta con un ánodo de alta velocidad y un cátodo como el de un condensador. Estos se encuentran separados por un electrodito orgánico no inflamable.

Lea más: The Sokudo: la nueva moto eléctrica de Tesla hecha de fibra de carbono

La densidad es de tan solo 60 Wh/kg, pero su velocidad de recarga y la resistencia a la degradación en elevadas temperaturas compensa este factor. Además, Mahle y Allotrope asegura que tiene una vida promedio de 100.000 ciclos de carga y descarga.

Llama la atención que las baterías han sido diseñadas para ser utilizadas por cooters eléctricos de delivery. Esto se debe a que en estos empleos se necesita buena autonomía y, más importante aún, velocidad de recarga para recoger y entregar productos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: solomotor