Distribuidores de autos en México analizan ejercer acciones legales contra el gobierno por decreto de la regularización de los “autos chocolate”

0
77

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) analiza emplear acciones legales en contra del gobierno federal por la regularización de los autos chocolate.

Esto ocurre tras la firma del decreto por parte del presidente López Obrador, el pasado sábado 16 de octubre. Ahora el organismo busca proceder legalmente ante el decreto que, según AMDA “formaliza la corrupción”.

La nueva normativa aplica para los 7 estados fronterizos de la nación, donde estipula que los propietarios de autos chocolate deberán pagar 2.500 pesos para regularizar el vehículo. Estos recursos, según explicó el presidente en reiteradas ocasiones se destinará a la restauración de vialidades.

Lea más: López Obrador ya firmó el decreto para regularizar los “autos chocolate” primero los estados fronterizos a EEUU

La regularización del contrabando automotriz será un premio a las mafias criminales y a la burocracia corrupta que lo ejecutan y lo toleran si no se emprenden procedimientos administrativos y penales que hagan caer todo el peso de la ley a quienes se han enriquecido cometiendo delitos, cubiertos con el manto de benefactores de los más pobres”, reclamaba el organismo este domingo.

Por otra parte, la secretaria de Seguridad Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, explicó que este decreto tiene el objetivo de evitar los delitos con autos chocolates, ya que estos no están registrados.

Según cálculos, la legalización de cinco millones de autos chocolate en México destinaría 20 mil millones de pesos a las arcas públicas por recaudación de impuestos.

Redacción Gossip Vehículos Fuente: lavozdelafrontera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here